El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te da miedo subirte al avión? Científicos explican la razón

Actualmente viajar en avión es casi necesario en la vida, sin embargo muchas personas tienen miedo a volar y tratan de evitarlo, a esto le llaman aviofobia según National Institute of Mental Health.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Julio 2018 07:28

El instituto National Institute of Mental Health informó que la aviofobia es la fobia más común entre las personas ya que al ver que las puertas empiezan a cerrarse sienten que no pueden salir de la situación según explicó Todd Farchione, director del Programa de Tratamiento Intensivo de la Universidad de Boston para el trastorno de pánico y las fobias específicas.

Según dijo el experto las personas que vuelan sienten que es terrorífico porque saben que si hay algún ataque de miedo o ansiedad, no pueden hacer mucho.

Además mostró los síntomas más comunes al volar:

Espasmos musculares

Dificultad para respirar

Palpitaciones cardíacas y dolor de pecho

Taquicardia y temblorina

Trastornos gastrointestinales y diarrea

Sudoración

Náuseas o mareos

Sequedad de boca

¿Que debemos hacer en caso de aviofobia?

1.- Cambia tu actitud y domina la situación.- trata de permanecer tranquilo, relájate, debes reaccionar siempre de manera saludable, no agarres los asientos pues así vas a contribuir al miedo.

2.- No te automediques.- si casi no vuelas, puedes beber vino antes del vuelo para calmar tus nervios sin embargo si viajas con mas frecuencia y consumes algún tipo de pastillas o medicamento para dormir refuerzas el mal comportamiento.

3.- Acude con algún experto.- lo anterior sirve en su mayoría con alguien que tiene aviofobia leve sin embargo hay personas que llegan a tener temores graves y requieren de terapias de exposición, los procesos de aclimatación y eventualmente la aceptación del miedo.







Las Más Leídas