El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

1,500 motociclistas en la Convención Internacional Motorrad

Chihuahua capital será sede de una rodada sin precedentes del 2 al 5 de octubre.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Septiembre 2019 07:20

Estiman derrama económica de hasta 40 mdp: “Vienen a conocer, a pasear y a comprar”, dice el presidente nacional, Gustavo Sherenberg Del 2 al 5 de octubre la capital del estado será sede de la XXIII Convención Internacional Motorrad Federación México, en la que participarán mil 500 personas quienes generarán una derrama económica de entre 35 y 40 millones de pesos.

Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) del Gobierno del Estado, dijo que se trata de una importante rodada de motociclistas, quienes pasearán por la capital chihuahuense y sus alrededores, junto a sus familias.

Señaló que esta convención internacional se logró gracias al esfuerzo del Buró de Convenciones, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y el Ayuntamiento de Chihuahua. Gustavo Sherenberg, presidente nacional de Motorrad, observó que se trata de un evento sin precedentes en el que ya confirmaron su asistencia casi la totalidad de las 750 personas socias de los 18 motoclubes mexicanos, así como las de Estados Unidos y Centroamérica.

Explicó que la rodada generará entre 35 a 40 millones de pesos de derrama económica para la ciudad y otras partes del estado, a través de ocupación hotelera, consumo en restaurantes, visitas a centros culturales, souvenirs y paseos turísticos.

“No sólo es venir en moto; es viajar, conocer, y nosotros difundir lo que hay en el estado. La gente viene a pasear y aprovecha la ruta a la Sierra y el cruce a El Paso, Texas, y (el estado) de Colorado”, comentó. Guillermo Villalobos Vázquez, presidente de Motorrad Chihuahua, agradeció el apoyo del ICHD, organizador, patrocinador, instancias de gobierno estatal y de varios municipios, para concretar el programa 2019. Sobre las características de las motocicletas que vendrán a Chihuahua, describió que tienen motores de más de mil centímetros cúbicos y las manejan empresarios y profesionistas, a quienes les encanta viajar a lo largo de miles de kilómetros.

“Quisimos hacerla en la ciudad de Chihuahua porque generalmente se usa como ruta de paso y ahora queremos que la conozcan, sabemos de la capacidad hotelera y hubo interés de la Federación por venir aquí”, mencionó.

Al respecto, Gerardo Vidales Sandoval, subdirector de Turismo del Ayuntamiento de Chihuahua, añadió que la Convención sólo se ha realizado en Divisadero, Urique, de la zona serrana y el año pasado se hizo en el estado de Morelia, donde se ganó la sede 2019 para la capital chihuahuense.

La llegada del contingente Motorrad a la ciudad, será el miércoles 2 de octubre a las 8:00 horas en el Hotel Sheraton, en cuyas instalaciones se concentrarán las motocicletas para que la gente que lo desee pueda observarlas.

Al día siguiente, el jueves 3 partirán sobre el Periférico de la Juventud hacia el Cañón de Namúrachi, en el municipio de San Francisco de Borja, a las 8:00 horas. Para el jueves 4, a la misma hora, se dirigirán a Cuauhtémoc y posteriormente habrá una salida hacia los campos menonitas, al corredor industrial y a la empresa productora de manzana, La Norteñita.

En otras rutas, ese día también visitarán la ex Hacienda El Torreón (Chihuahua), el Museo Menonita (Cuauhtémoc), el Parque Nacional Cumbres de Majalca y por la tarde tendrán un rodeo y una cena.

El sábado 5 la Convención Internacional cerrará con un día libre para conocer la capital, una cena a las 19:00 horas y después el evento de clausura.

Para mayores informes y consultar el programa así como el proceso de inscripción, los interesados pueden llamar al teléfono 614-215-2948, o ingresar a la página oficial en la dirección: https://www.motofedmex.com/conekta/index.php


Las Más Leídas