El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran en emergencia 11 municipios de Sonora por lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió la declaratoria de emergencia en 11 municipios de Sonora tras las lluvias e inundaciones que azotaron al Estado.

Por: Andres Fierro 21 Septiembre 2018 21:18

Informaron que los municipios en alerta son Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

Por parte del Gobierno estatal de Sinaloa activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, detalló la dependencia, indicó Protección Civil.

Las lluvias presentadas en días pasados fueron consecuencia del paso de la depresión tropical 19-E, que también afectaron al estado vecino de Sinaloa, en donde registraron las muertes de al menos 3 personas.

En esa entidad también declararon en emergecia los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.


Las Más Leídas