El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Cocinan" 150 proyectos para votación en Presupuesto Participativo

Luis Guillén, coordinador Operativo del Presupuesto Participativo, dio a conocer el adelanto para finales de este año y empezar los proyectos en puerta en 2023.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 15:41

 

En entrevista para Tiempo.com.mx, Luis Guillén comentó que actualmente hay 7 proyectos participativos ingresados hasta el día de ayer y adelantó que tienen la intención de atender 150 proyectos en los que han estado trabajando.

Lo anterior sin contar las que tienen algunas dependencias y de instituciones educativas. 

Al ser cuestionado sobre la existencia de algún filtro con los proyectos el coordinador mencionó que “intentamos orientar a la ciudadanía; afortunadamente la gente si se ha estado dejado asesorar, sí llegan con toda la intención, tanto ellos como nosotros buscamos la viabilidad en estos proyectos para tener mejores propuestas y de mejor calidad”.

“Intentamos invitarlos para que ellos lo hagan luego, se conozcan y puedan tener esta relación; y claro, los promoventes, entre más trabajen en conjunto, a la hora de la consulta van a tener mejores resultados”, así bien lo indicó Luis Guillén.

Nos explicó el proceso para los proyectos que logren pasar el primer filtro, de esa manera indicó que “ en la fase dos se asesora por parte de las dependencias, es hacerlo lo más apegado a lo que haríamos nosotros como un proyecto propio del Gobierno Municipal”, indicó así mismo, la fase tres para aquellos proyectos.

“Es muy importante formar equipo con la ciudadanía, desde los comités de vecinos, de los clubs de la juventud, de los clubes del abuelo en los que participan estas distintas personas que nos dan ideas para poder ejecutar en sus colonias y nos van platicando sus problemáticas”, así lo comentó al ser cuestionado sobre la comunicación con la ciudadanía. 

Al ser preguntado por la clase de proyectos que tienen los 150 así informó “ está totalmente variado, hay de todo, hay personas que están mucho en el tema de la pavimentación, hay algún otras que están buscando recuperar espacios públicos; las escuelas, en la creación de algunas aulas”.

Como comentario final, Luis Guillén finalizó “Como Gobierno Municipal no descuidamos la intención que tiene el ciudadano, entonces, tienen la intención incluso si no hayan ganado en este ejercicio, pueden seguir participando a la dirección de desarrollo humano o a las dependencias que corresponde su proyecto y buscar esta gestión”.

 


Las Más Leídas