El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Bloquea la Corte los Expedientes X´s * Lunes negro para Chihuahua * Nueva ley anti latifundio pegara duro a ganaderos y agricultores * Colunga, muuuy solicitado

FUE UN 29 DE Octubre, no se les vaya olvidar… como dice el corrido, pero ayer fue de plano lunes negro para el país y especialmente Chihuahua.

Por: Tiempo .. . 30 Octubre 2018 07:08

El día abrió fuego con los efectos de la manipulada encuesta sobre el aeropuerto de Texcoco y el anuncio de AMLO de que cancelará el proyecto.

Luego vino la peor caída del peso desde hace dos años, el crack de la bolsa que reventó el límite técnico de los puntos y en materia económica cerró con que las calificadoras Moody´s y Morgan Stanley bajaron su perspectivas para México y esto cuesta cientos de millones de pesos en intereses.

Para efectos locales al medio día la Tremenda Corte, salió con la gracia de ¡suspende las investigaciones de los Expedientes X´s! en Chihuahua y ordena que le pasen toooda la información al respecto..

En la noche trascendió la iniciativa de ley nueva ley anti latifundio”  que deroga Ley Agraria y se expide la Ley para el Desarrollo Agrario, que limita la propiedad privada promueve la colectiva y que pegará durísimo en Chihuahua a los agricultores y ganaderos, serán ¡latifundistas! y les quitarán sus predios; y no es broma.

De tragedia pues igualito que a  Valente Quintero pues...

CÓMO QUIEREN que no piense mal la gente de la Controversia Constitucional que interpuso Peña Nieto contra Chihuahua, si turnaron el expediente a ¡Eduardo Medina Mora!

Uno de los integrantes de la Suprema Corte que más ha causado polémica su nombramiento, fue designado ministro en el año 2015, con todo el olor a Los Pinos.

Y vaya detalle, el gobernador Javier Corral voto en contra de Medina-Mora en 2013 en el Senado y en contra de todo el PAN, calificó como un golpe demoledor a la autonomía de la Suprema Corte, ya se las olía.

Director del CISEN y Secretario de Seguridad con Fox, Procurador General de la República y embajador de México en Reino Unido con Felipe Calderón y con Peña Nieto, embajador de México en Estados Unidos.

Es grillo de altos vuelos, para empezar habla inglés y nada de andar comiendo en los restaurantes chafones de Masaryk.

MEDINA-MORA Icaza radicó el caso y ordenó suspender todas las investigaciones y actuaciones que tenga Chihuahua sobre funcionarios federales, hasta que resuelva en definitiva la controversia que presentó el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

Así que no hay que ser magos para saber cómo viene el golpe…

El proyecto vendrá contra Chihuahua, no hay duda, y propondrá arrebatarle los expedientes X’s contra funcionarios federales al estado.

El zarpazo que pretende el gobierno de Peña Nieto contra Chihuahua va viento en popa, solo falta que lo autorice el resto de los ministros.

EL COORDINADOR de los diputados morenistas Miguel Angel Colunga, anda muuuy requerido, como Luismi en relanzamiento.

Operar la fracción de oposición más importante en el Congreso tiene su chiste y... ya se sabe  que no hay amor sin interés.

Ayer sostuvo una prolongada reunión en corto con Fernando Álvarez, el Number One, líder de la fracción panista, Jorge Issa Secretario de Administración y Manuel Soledad Director de Finanzas.

Además, para hoy le pidió cita Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda para entregar formalmente el presupuesto de egresos a la Comisión, a las 13:00 horas y no habrá aumento en el gasto, cerrará en 62 mil millones, igual que el del presente año.

El próximo viernes Colunga tiene un encuentro con Alfonso Ramírez Cuéllar, quien se metió a caballo hace muchos años a la Cámara de Diputados y ahora preside la Comisión de Presupuesto.

El Charro barzonista viene acompañado con Paty Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y la situación financiera del Estado se discutirá en la mesa.

Agréguele las sesiones pendientes con alcaldes, todos quieren brincar las propuestas de ley de ingresos y gastos para el 2019.

PARA QUE NO SE duerman contando los que tienen en El Paso, Ricardo Monreal, líder de la bancada Morena en el Senado, presentó una iniciativa de ley, que es un verdadero arrimón de lumbre a los agricultores y ganaderos.

Se trata de la ley “anti latifundio”  que deroga Ley Agraria y se expide la Ley para el Desarrollo Agrario.

Y es que de un plumazo limita los predios, al más puro estilo cardenista y echeverrista que mandó al campo a la miseria.

Ahí destaca que el “del ejido y la comunidad como las organizaciones más representativas de la sociedad rural y su aporte al desarrollo nacional.”…

Así será latifundio agrícola cuando exceda de 100 hectáreas, 150 si se dedica al algodón y 300 para huertas; igual cuando exceda de 800 hectáreas en el bosque y ganadero el que exceda del necesario para mantener hasta 500 cabezas de ganado.

Así que los productores de nogal, ganaderos y agricultores, locales vayan pensando en darle moche a sus tierras, venderlas o… defenderse porque ahí viene golpe.

Y que Federico Duarte presidente de la UGRCH aproveche sus buenas relaciones con Morena para defender a los ganaderos… o seguirá pecho tierra.

EL PANISMO oficialista se concentra hoy en el Hotel Mirador.

Acudirán a reunión con Rocío Reza como parte de las acciones de campaña, donde buscarán mostrar el músculo.

Hasta anoche no confirmaban e Maru Campos, sin embargo, Rocío González, Miguel LaTorre, Blanca Gámez, Georgina Bujanda y Jorge Soto, diputados locales de la capital ya levantaron la mano para la asistencia.

Las campañas dentro de Acción Nacional ya están a pocos días de que terminen, así que la raza quiere demostrar que tienen el power para sacar adelante el proyecto.


Las Más Leídas