El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alerta roja en palacio por atorón a los X´s * En un mes cinco denuncias más vs Duarte * Congreso del Estado protestará por la controversia * Pillan en el Senado por los feminicidios

PESE A QUE LA RUTA jurídica de pizarrón está amarrada, falta la estrategia política, ante la controversia constitucional y el escudo otorgado por la Tremenda Corte a Enrique Peña sacudió el tapete en palacio.

Por: Tiempo .. . 31 Octubre 2018 05:05

Desde el martes temprano, sostuvieron reuniones el gobernador Javier Corral y el consejero Jurídico, Jorge Espinoza, además el jefe magno de Los Papillones, el secretario César Jáuregui y el fiscal César Peniche siguerion los meetings en alacio.

La orden es no soltar ni una copia simple de tooodo lo que pidió la Corte sobre los Expedientes X´s.

Peeero, hay otros que afirman que más vale tengan el duplicado de los más de 15 mil hojas de investigaciones  y diligencias en torno a Alejandro Gutiérrez y otros casos más, para no cachetear la víbora que anda parada de coraje.

Estiman en la Secretaría General, que el objetivo es aguantar sin respirar de aquí al primero de diciembre cuando salga Enrique Peña porque vendrán nuevos aires y luego presentar las cinco órdenes de aprehensión ante la Procuraduría General de la República; que por cierto están pesadonas, de escándalo....

PARA PONERSE en sintonía con la Controversia que interpuso la Presidencia de la República,  el Congreso del Estado emitirá posicionamiento al respecto.

El diputado Jorge Soto es el responsable del lanzallamas ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues en la suspensión le da un atronón el mismo al Congreso pidiéndole entregar todo lo relacionado a través de la Auditoría Superior del Estado.

A lo mejor ahí mismo envía Jorge Soto el famoso dictamen de la cuenta pública del 15 donde con su firmita exhoneró a César Duarte de “inconsistencias” por más de 320 millones de pesos.

¿Qué tal eh?

No le vayan a reconvenir para que entregue the whole enchilada...

POR LO PRONTO hoy el gobernador Javier Corral se concentra en Ciudad Juárez, ayer estuvo en CDMX en road show de medios y tocando puertas para aterrizar el presupuesto del 2019.

Estará a media tarde entrega de financiamientos del programa de inclusión para la inauguración de ludotecas en los Centros Comunitarios.

Además oficializará la toma de protesta de funcionarios estatales en la frontera.

Posteriormente se concentrará en reuniones privadas.
EL GRITO de guerra es y será contra MORENA.

Durante la reunión de panistas en el Hotel Mirador, tanto Maru Campos como Rocío Reza advirtieron que el enemigo a vencer es el partido de Andrés Manuel.

No por el tsunami que arrasó en las elecciones, sino por el otro que vendrá a raíz de todos los cambios tanto como en el poder político y económico, pues las decisiones ya están.

Esto sin contar los recortes que sufrirán los ayuntamientos por el cambio en las participaciones federales.

Estaban en primera fila Mario Vázquez, Amanda Córdova, Ricardo Martínez, Miguel La Torre, Pepe Luévano, el Tomatito Luis Terrazas, Adriana Díaz, entre otros.

Así que la intención es cortar la marea guinda.

EL ALCALDE de Juárez Armando Cabada partió plaza en San Lázaro, se paseo en el salon de plenos y sostuvo reuniones con diputados federales, pidiéndole apoyos concretos para  proyectos por tres mil 500 millones .

Y fue nada menos que el Virrey Juan Carlos Loera quien le abrió las puertas en el Congreso Federal.

En su oficina le recibió proyectos ejecutivos que incluyen puentes, mejora y pavimentación de calles, trabajos de movilidad urbana y otros. Después lo llevó al salón de plenos.

El entendimiento entre Cabada y Loera es mutuo, pequeño detalle que no se puede pasar por alto porque el diputado federal es de los pocos en Chihuahua que tiene línea directa con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Pero una cosa es llevar los proyectos y otra que los cuelguen en el presupuesto federal.

Aún así, falta que ya autorizados los ejecuten, pero lo que caiga es bueno.

HABLANDO DE CDMX, a la senadora Nestora Salgado y a la Comisión de Seguridad Pública, se les hizo fácil rasparle los muebles a Chihuahua en la primer sesión ordinaria de la comisión.

Aprobaron como punto urgente un exhorto a Chihuahua para que restablezca el orden, erradique la violencia y los feminicidios.

En el paquete van Guanajuato, donde gobierno el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Guerrero del priísta Héctor Astudillo Flores y Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Por cierto que Miguel Mancera, que es parte de la comisión, votó en contra del exhorto, marcando distancia con los senadores morenistas, priistas y del PES.

MARCELO TORRES Cofiño, presidente nacional del PAN dio señales de vida ante la suspensión que otorgó la Corte al gobierno de Peña Nieto por la Controversia Constitucional contra Chihuahua.

A través de la cuenta oficial del PAN nacional envió el siguiente mensaje: “El Gobernador de #Chihuahua, @Javier_Corral, tiene todo el respaldo del panismo nacional en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Todo bien, solo que se tardó ¡un día y medio! en enviar un simple tuit de support.

Esta bien que en Palacio andan apoyando a Manuel Gómez Morín y en CDMX la cargada anda con Marko Cortés, pero no es para tanto.


Las Más Leídas