El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Navarrete Prida entra al debate con Corral * Mariguana; legalizan vicios y luego nos quejamos * Retrasa Segob topillazo hidráulico * Marko Cortés regresa a Chihuahua * Consejeros de la Oplita, puro de casa

PONCHO NAVARRETE Prida, titular de Segob, salió a defender la endemoniada controversia contra la “invasión” de competencia federal por parte del Estado de Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Noviembre 2018 07:00

“Mi posición y es la posición del Gobierno de México, es que no politicen con la ley. La politización de este tipo de temas de justicia llevan precisamente a la impunidad y llevan al aislamiento, como le pasa al Gobernador de Chihuahua en este momento”

El mensaje fue al estilo de Navarrete, de los que saben jugar bola dura.

Pero difícil que cambie algo en la relación entre el estado y el gobierno federal en los últimos 30 días que le quedan al gobierno de Enrique Peña Nieto.

QUIEN SABE PORQUE pero muchos grupos políticos se pusieron felices con la sentencia que establece jurisprudencia y permite despenalizar el uso lúdico de la mariguana.

Y el problema no es que las humaredas de cola de borrego colombiana o tarahumara den risa, que la gente se ponga feliz…

Lo grave es que como vicio, desintegra al ser humano, física y moralmente; lo hace dependiente, mina su voluntad, tiene serios efectos sicológicos, en su entorno familiar.

La marihuana es puente para drogas más duras.

Miles de familias viven la tragedia de la adicción de alguno de sus integrantess; los propios consumidores de drogas, saben que es un infierno.

Además, no se da el consumo sin comercialización, o dónde conseguirán las semillas para sembrar…

Los legisladores y el gobierno en general, así como grupos, alientan leyes que destruyen al ser humano, como la despenalización de la pornografía, el aborto, desintegración de la familia, protección de los delincuentes...y luego nos quejamos por los efectos de lamentables casos como el de Camila.

COMO QUE EN las Junta Central y Municipal de Óscar Ibáñez y el Pony Lara, nomás no pagan el agua a la Federación, ya les tienen atorado el topillazo hidráulico.

Y es que pese las súplicas en SEGOB, no publican la convocatoria de licitación en el Diario Oficial, hace más de dos semanas ya mandaron todo el kit y nada.

Incluso cancelaron una rueda de prensa donde anunciarán que el topillazo por más de mil millones va para adelante.

Ni modo que Federación quiera retrasar el negociazo para los futuros ganadores del proyecto en el desierto, donde es más importante tratar el agua negra, que buscar agua potable.

¿O sí hay manita negra?...

PARA EL PUENTAZO del Día de Muertos, el gobernador Javier Corral tiene agenda light.

Hoy continúa en Ciudad Juárez, al medio día arranca la construcción del Centro de Innovación de Integración de Tecnologías Avanzadas.

César Jáuregui Robles, secretario General, cubrirá la plaza en palacio e incluso aclarará a los babies de la prensa, el atorón a los Expedientes X por la Suprema Corte y otros más.

El Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado, UACH y otros más, tomarán los días completos, pues la raza no perdona puente o día inhábil.

Hay que recordar que desde ayer, más de dos mil burócratas adelantaron la visita a los panteones y de plano no volverán a trabajar…

El guadañazo fue anticipado.

QUIEN REGRESA a la ciudad de Chihuahua, es Marko Cortés, ahora como oficial candidato a la dirigencia del PAN Nacional, tendrá encuentros con los militantes de este partido político.

Marko asistió recientemente a la toma de protesta de Maru Campos como alcaldesa reelecta.

La agenda arranca el próximo lunes cinco de noviembre, donde además de reuniones privadas con los liderazgos, el evento masivo será en el Hotel Mirador.

Ooobviamente Jorge Puentes y Rocío Reza, que son los candidatos locales, quieren tener la bendición, pues la elección será en diez días.

A ver como sale la raspadera de muebles, pues en Palacio están con Manuel Gómez Morín, el candidato perdedor en la contienda por el PAN nacional.

PARA SUBIRSE AL TREN, Amín Anchondo “etiquetó” a los candidatos al PAN Nacional.

A través de redes sociales compartió carta en donde les pide a Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, que a cualquiera que obtenga el triunfo pues ya deje las prácticas de “antaño” y que abran a nuevas maneras de participación.

Recuerda su tránsito por Coparmex, etc, pero pues les pide que ya se renueven.

Sin embargo, luego luego las envidias; llegaron comentarios donde le recuerdan que su candidatura fue producto de acuerdos entre los grupos.

Y que para acabar pronto, ni es panista, que en la campaña le daba escozor el color azul, se ostentaba como “candidato” ciudadano…

¡Sopas!

Ni modo que diga que no.

A VER SI LE sale el relinchido, pero quien anda en México es Alfredo Lozoya.

El alcalde de Parral grilla en la Cámara de Diputados para meter en el Presupuesto de Egresos la remodelación del Polideportivo.

Los diputados Alan Falomir de Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs del PAN y Sebastián Aguilera de MORENA andan tratando de colocar la propuesta en el PEF.

Pero como anda la grilla a nivel nacional, el pronóstico de que logre llegar a la codiciada Comisión de Presupuesto es reservado.

¿Sí logran la meta, los diputados tienen asegurados un viaje en avioneta para el Día del Niño?

ANTES DE que ocurriera lo inevitable, Chuy Velázquez mejor renunció a la CNC, donde ya tenía, no uno, sino los dos pies afuera.

Ayer le organizaron una rueda de prensa en el Congreso donde anunció su salida de uno de los sectores íconos del PRI, la expulsión del partido es el siguiente paso.

Chuy Velázquez, armó el pleito ratonero por la coordinación de la bancada que sabía no obtendría, pues ni modo que no supiera cómo se mueve el abanico en el tricolor, sí lo practicó humildemente durante décadas con César Duarte.

Sólo preparó su justificación para sumarse de facto con los panistas, tal vez el Number One de Fernando Álvarez Monge, coordinador de los panistas, le hizo una oferta que no pudo rechazar… y el dirigente agrario la tomó pero con fervor ciego.

AYER EL INE designó a los nuevos consejeros de la Oplita en Chihuahua y los próximos funcionarios electorales son Georgina Ávila Silva, Fryda Licano Ramírez y Gerardo Macías Rodríguez.

Y el puestazo, con sueldazo de más de cien mil morlacos fue para pura gente de casa…

Georgina Ávila trabajaba desde el 2017 en el IEE como asesora de la consejera Julieta Fuentes, que junto con Alonso Bassanetti y María Elena Cárdenas son de los que dejarán la chuleta.

Fryda Libertad Licano Ramírez también trabajaba en el IEE como Coordinadora de Participación Ciudadana.

Ella llegó al IEE después de ocupar de enero del 2013 hasta octubre del 2016 la Coordinación de asesores de la Secretaría de Educación y Cultura.

Entró con Marcelo González Tachiquín, siguió con el mismo puesto con Miguel Salcido y Ricardo Yáñez.

Por último Gerardo Macías Rodríguez, aterrizará de Consejero del IEE proveniente del Tribunal Estatal Electoral donde era Secretario Auxiliar.


Las Más Leídas