El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Bertha Caraveo, causa el crack en la BMV * Madero, furor por el marigunazo * James Barousse, tras estructura * Maru saludó a Muñoz Ledo en San Lázaro

VAYA QUE la senadora chihuahuense Bertha Caraveo, armó la grilla en grande ayer el país, su intervención en la tribuna, causó ¡crack en la Bolsa Mexicana de Valores!

Por: Miguel Fierro Serna 09 Noviembre 2018 06:39

Superior a la cancelación del NAICM.

¿Qué tal eh?

La legisladora leyó la iniciativa del grupo Morena, para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito, que sólo busca que los bancos no cobren comisiones por estados de cuenta ni por que los usuarios disponer de dinero en efectivo.

Nada del otro mundo y es que los bancos se embuchacarón en 2017, 108 mil millones de pesos, en comisiones; 8% más que en 2016.

Pero de que armó la bronca, la armó y cómo no, si los bancos se "descapitalzaron" ayer 103 mil millones de pesos y eso ya calienta...

PEEERO, MAS TARDARON los banqueros en pillar, que Ricardo Monreal, coordinador de Morena metiera reverzón.

Dio “su palabra que antes de iniciar con el proceso legislativo de la iniciativa, serán escuchados todos los grupos económicos y financieros del país para conocer sus opiniones”...

Quien dice que la plutocracia internacional no tiene fuerza; pudo más que las protestas contra la legalización de la mariguana, porque esta sale antes de diciembre, según dijo el propio Monreal.

Y eso que esta ley hará más daño social que quitar las comisiones bancarias injustas.

Por cierto que en eso del mariguanazo, el senador Gustavo Madero, no se aguantó las ganas para orgullosamente firmar la iniciativa de Morena y hasta lo presumió por el twitter.

Eso es convicción por las causas, no miserias...

¿O alguien lo duda?

COMO EN SUS tiempos como diputada, Maru Campos se paseó ayer en San Lázaro. Se aventó seis horas en la Cámara

Llevó los proyectos para bajar recursos a Chihuahua del Presupuesto de Egresos de la Federación..

Al llegar la recibieron los diputados federales del PAN: Mario Mata, Miguel Riggs, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y Paty Terrazas; y de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir.

De ahí se fueron a una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar y la segunda entrevista fue con la comisión de infraestructura.

Presentó el proyecto Tres Presas, el Sendero Centenario en Nombre de Dios, obras de pavimentación para las rutas de transporte, pavimentación de nuevas vialidad, la construcción un nuevo puente en la avenida las Industrias, entre otras obras.

Además, saludó al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y a los diputados de Morena de Chihuahua, Juan Carlos Loera y Sebastián Aguilera.

VIENE OTRO cambio dentro de la Secretaría General de Gobierno.

La próxima semana tomará protesta como jefe de Gobernación, Nacho Castro, quien era jefe de alcoholes en Ciudad Juárez.

El fronterizo, que aseguran, es de bola dura a la hora de negociar, formaría parte de la sacudida que vendrá dentro de la dependencia, donde César Jáuregui está con los días contados.

Dicen que esta nueva incorporación de Castro será para sustituir también a Joel Gallegos, actual director de Gobierno.

Eso explicaría porqué reactivó de manera más intensa su despacho o el también experto en derecho electoral caerá dentro de alguna otra dependencia...

Pero la raza dentro de la Secretaría sigue con un martirio, pues los rumores y versiones de cambios están a la orden del día, sin que nadie les de certidumbre.

TRAS VARIOS AÑOS fuera al parecer, regresará al terruño, Cristopher James Barousse, exdirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, va por la dirigencia del Instituto Reyes Heroles en Chihuahua.

Incluso, ya se trajo a un secretario de la Ciudad de México para coordinar los cambios en el ICADEP y meter de lleno esta organización dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Aunque a la raza priísta le llamó la atención, el porqué tanto furor por la creación de cuadros...

James Barousse sabe que la clave de los movimientos en los siguientes años están en las universidades, por lo que no quieren que sea invadan de otras corrientes políticas y más que ahora el amlove está de moda.

Y si ya de pasada construye algo para el 2021, le quedará bien, por lo pronto, ya reunió de nueva cuenta al equipo.

QUIEN SE apareció en el Congreso del Estado fue Pancho Salcido.

El ex priísta y que actualmente anda en la banca -políticamente hablando- acudió este jueves a la Torre Legislativa para saludar a la raza.

Ahí aprovechó para platicar con Miguel LaTorre, René Frías, y otros legisladores más, aunque algunos ya lo ven con una piel más morena...

Y es que ya se quiere reactivar en la grilla local, los menudazos y otras trincheras más donde le den chance, ooobviamente no de a free, pero que le den entrada.

¿Se le armará al exdiputado?


Las Más Leídas