El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Flamazo del Shorty Guzmán contra EPN y FC * El PAN tras el control interno * Hacienda no quiere a la gallina de los huevos de oro * Hoy abren Casa de los Laureles

EN EXPEDIENTITO X quedarían las acusaciones de corrupción a EPN de Chihuahua, tras el arrimón de lumbre con lanzallamas que hizo la defensa de Joaquín “The Shorty” Guzmán en el juicio del siglo.

Por: Miguel Fierro Serna 14 Noviembre 2018 07:02

Y es que la acusación del narcotraficante en Nueva York, esa sí es de altos bríos, Odebrecht, Coneja la Estafa Maestra y demás palidecen.

O séase, que la famosa lucha contra el crimen fue puro cuento.

Que novedad…

El perjurio o mentir a la autoridad, es muy penado en Estados Unidos, así que a esperar más “embarraderos” en el juicio del siglo.

Lo bueno para los expresidentes, es que los seguidores del mariguanazo, o legalización de la mariguana, pues los tendrá sinqui...

VAYA QUE Paty Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda se dejó caer duro contra el Fideicomiso Carretero, con eso de que “no aguanta otra bursatilización”, salvo que haya aumento en las cuotas de peaje.

Seguro que financieros, afores y más de tres tenedores de los bonos, se voltearon a ver, ¿por donde viene el golpe?...

El Fideicomiso Carretero, es la gallina de los huevos de oro del Estado de Chihuahua y todavía puede poner muchos.

Según los números gordos el Fideicomiso vale en el mercado cerca de 50 mil millones, sólo han emitido 16 mil bonos con calificación AAA, que ni los de la Federal Reserve Board y con las cuotas ajustadas ante la inflación cada año.

Además carga con seis mil en préstamo, habría pues un margen de 28 mil millones y ya muuuy raspadón, el fideicomiso aguantaría una burzita de 15 a 20 mmp.

Son la tercera parte del presupuesto, con eso se puede pagar casi la deuda estatal y liberarse de los intereses leoninos de la banca usurera…

O bien hacer obra pública que es un contento y libran para una buena fiesta en palacio hasta con cerveza Carta Blanca amenizada con Adele Atkins.

Así que tarde que temprano Arturo Fuentes Vélez, que tiene fobia a la carne de pollo, volteará a hacerle un guiño a la gallina de los huevos de oro.

Y si no; quien le siga.

APENAS LIBRARON el primero, pero ahí viene el segundo tiro en el PAN.

Están a la expectativa por la integración de la Comisión Permanente, la primera decisión que tome Rocío Reza como nueva dirigente.

De entrada, el 50% de dicha órgano interno panista será propuesto por la nueva dirigente y el resto, electo por el Consejo Estatal, aquí es donde viene la grilla.

Hay que cumplir los acuerdos con los grupos de la alcaldía, los gaudinis y demás o ¿será capaz Reza de poner a puros de casa y mantener a raya a los demás sectores del partido?

Aquí pasará la primera prueba del ácido.

EL QUE ESTUVO ayer en la Cámara de Senadores fue Lico Duarte, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua .

Se reunió con Ricardo Monreal, líder de la fracción de Morena en el senado, a quien le planteó el tema de la Ley para el Desarrollo Agrario, hecha para darles un quemón a los ganaderos “fifi”...

Acompañó a Lico Duarte, Eduardo Prieto Rodríguez, tesorero de la UGRCH y dicen que salieron muy contentos, que no les van a afectar sus derechos con la ley “anti latifundios” y tomarían en cuenta sus peticiones.

La reunión fue por cerca de 20 minutos en la sala de juntas de Morena, el senador Cruz Pérez Cuellar fue el que agendó y coordinó el encuentro.

Por las dudas algunos ya están buscando ranchitos arriba de 50 mil acres en Estados Unidos, donde pueden tener extensiones de tierra hasta donde aguante la transferencia…

Y no es broma.

COMO YA SE esperaba las comparecencias ni una ceja levantaron.

El desfile de Carlos González de Educación, Enrique Grajeda de Salud, Víctor Quintana de Desarrollo Social, Antonio Pinedo de Comunicación Social y Gustavo Elizondo de Obras Públicas, sólo fue para cumplir con el requisito.

Varios diputados iban por ratitos y hacían fuga.

Estuvo tan light que Víctor Quintana, lagartón como es, declaró que prefiere las reuniones de comisión para exponer los avances o mínimo la JUCOPO, donde está la raza que trae el power.

Pero los que ni se aparecieron fueron la priísta Bety Chávez, quien de plano ni avisó a su coordinadora Rosy Gaytán, Gustavo De La Rosa de MORENA y Marisela Sáenz, que esta última reportaron que andaba en México en una reunión con diputados federales del PES.

POR LO PRONTO hoy los diputados y los tres poderes hacen fuga a Cuchillo Parado, la cuna de la Revolución Mexicana.

Quién sabe qué revolución celebrarán cada uno de los legisladores; si la villista, maderista, zapatista, floresmagonistas, carrancistas o… el movimiento nacional de ¡la gorra!.

Van a que el alcalde de Beto Cervantes, conocido operador político de la zona, les regale unas botellitas de de sotol.

Desde hace años, las barricas en Coyame tiemblan cada vez van los diputados.

Y para cerrar con broche de oro, agarraron puentazo.

Regresan hasta el martes a la Torre Legislativa. Es fin de semana largo

¡Viva la revolución!

HOY EL GREMIO cultural se concentra en la Casa de Los Laureles.

Lo que fue casa de ex gobernadores cerca del CIDECH, fue transformado en Centro Cultural, el cual albergará diferentes exposiciones y actividades.

Concha Landa, secretaria de Cultura fue la encargada de sacar adelante el proyecto.

El gobernador Javier Corral, desde luego estará presente.

A ver cuándo le hacen justicia a la Casa Maldita, la casona de la Zarco donde vivieron los ex Reyes Baeza y Duarte.

Por cierto, que la raza se prepare para el evento en apoyo a Agueda Lozano.

Próximamente realizarán subasta de arte en pro de la ex secretaria de Cultura, que fue la que puso orden a los divos del gremio, ¿o que hay de otros?...


Las Más Leídas