El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral abre hostilidades contra SEDENA *TSJ y alcaldes hoy en la mira del Congreso * Claudia Ruiz sacude el avispero en el PRI * Maru grito de guerra contra AMLO

SECO DEBIÓ escucharse el guamazo del gobernador Javier Corral, allá en las oficinas de AMLO de colonia Roma CDMX, con eso de que “lo digo abiertamente, nosotros no nos vamos a supeditar a un mando militar, Chihuahua no se va a someter a ningún mando militar”...

Por: Miguel Fierro Serna 21 Noviembre 2018 07:05

¡Sopas!

La verdad el asunto no es novedad, el mismo gobernador presume su oposición al ejército en materia de seguridad, es conocido el rompimiento de muebles entre el Estado y los militares, hasta con el propio secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos.

A ver cómo reacciona la chairiza, con esta oposición cantada si es que no salen al rato con que hay ¡recorte en las participaciones!...

Justo como reacciona Enrique Peña & Co.

EL EJÉRCITO MEXICANO tiene serias carencias de recursos, se la pasan pidiendo ayuda, y hasta dinero, a Estados y Municipios para cumplir su labor, que da pena ajena.

Ahora con las nuevas reformas, las policías locales entregan el mando, pero deberán dejar a la tropa para que pongan el cuero en los operativos.

Si el narco es federal, pues que la Federación lo combata o den facultades plenas y recursos a los Estados.

Las policías municipales en la Entidad entregan a la PGR miles de detenidos al año por narcotráfico que son liberados de inmediato y en muchos casos, previa “vacuna”.

O séase la clásica de que los impuestos al alcohol son federales y los borrachos municipales, como decía el Pat...

QUE BUENA GRILLA se armará mañana con la visita de Claudia Ruiz, presidenta nacional del PRI a Chihuahua.

Es una reunión de media mañana y te vas.

Abre con conferencia de prensa, le siguen reuniones con sectores, organizaciones, presidentes y expresidentes, en corto.

Luego el “diálogo con la militancia” para que la raza entre en catarsis.

Viene Reyes Baeza con la presidenta, así que descartan que los reyistas hagan mosca.

La bazaniza tiene la estrategia de contención con matracas y rechiflas por si aparece la oposición, a ver si se presentan o ¿sólo seguirán la lucha en el Face y Twitter?

Entre la comitiva están Chela Ortiz, secretaria General Adjunta, Héctor Gutiérrez de Organización, Jorge Márquez encargado de Operación Política, Diva Gastellum, coordinadora para los Estados de Oposición.

Fermín Ordóñez y Santiago Nieto, presidentes de los comités municipales de Chihuahua y Juárez serán oradores premium.

Desde luego están invitados exalcaldes, de los exgobernadores no han confirmado el Pat ni Fernando Baeza, Duarte de plano no asiste; no se perderá el thanksgiving en El Paso, pero ni de chiste…

NO MÁS PARA pagarles el favorcito del moche al bonazo y que no se fueran limpios, palacio estalló la mina del Conejazo en CDMX.

Las esquirlas pegaron directamente a Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, Aristóteles Nuñez, ex del SAT y desde luego a Peña Nieto, culebrón de altas miras pues.

Siguiéndole las patitas a La Coneja de Alejandro Gutiérrez, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, involucra directamente varios operativos similares de pago a empresas y desvíos de recursos al PRI en Sonora, Colima, Durango, Edomex...

Claro con la participación de los gobernadores y su tiempo, porque desviaron recursos con el sistema de empresas fantasmas, protegidas por el SAT.

Y ¿quien creen que se convierte en la estrella de la película?

Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación de César Duarte.

Faltan ocho días para la entrega de gobierno de EPN, hay que esperar el revire en Chihuahua o de perdida la trampa puesta.

MÁS VALE QUE varios alcaldes se preparen porque van a recibir noticias del Congreso.

La Comisión de Fiscalización subirá hoy varios dictámenes de cuentas públicas de municipios, donde les hacen observaciones porque se fueron jefes en el gasto de servicios personales, sobreprecio en los materiales u obra pública e incluso, evasión del Impuesto Sobre la Renta.

De entrada, Ahumada está en la mira, es donde ya la Comisión que preside Miguel Colunga, instruye denuncias penales, pues durante la gestión 2017 del alcalde reelecto, Luis Marcelo López de Movimiento Ciudadano, gastaron 12 millones de pesos más de los autorizados en servicios personales, de 27.1 se fue a ¡39.9!, para que vean que no le tiembla la mano a la hora de firma.

No se hable de la contratación de familiares, entre otras irregularidades.

ADEMÁS SALDRÁ el caso de la famosa Bóveda Digital del Tribunal Superior de Justicia, en irregularidades por 19.9, la cual también instruye la interposición de denuncias penales, total que a la raza se le quieren pagar vacaciones en Saint Williams Resorts & Spa.

Incluso, también el raspón de muebles le toca a Alfredo Lozoya, alcalde independiente de Parral, ordenan proceso administrativo para él y sus colaboradores, gastó 454 mil pesos en el Instituto Municipal del Deporte no autorizados.

Así que, en una de esas, sería la carta para una inhabilitación, para que no se ande metiendo en pistas ajenas...

QUIEN PINTARÁ SU RAYITA con la Federación es Maru Campos.

La presidente municipal de Chihuahua, aseguró que el Partido Acción Nacional debe de volverse a escuchar como los tiempos de antaño y no permitir el regreso de mecanismos del poder del pasado.

“Tenemos que lograr que el PAN sea la bandera de todos aquellos, miembros o no de nuestro partido, que quieren equilibrar las cosas y que México no transite por el rumbo del autoritarismo ni de la ruina económica...”, ¡zas!.

Aunque no le apuestan a quebrar relaciones, pues la coordinación entre los gobiernos debe de existir, no dude que ya empiecen a tomar lista para que, como en cualquier democracia que se respete, hay que apoyar a los afines.

HABLANDO DE GRITOS de guerra, quienes darán hoy el suyo son los diputados panistas.

Fernando Álvarez Monge y sus compañeros se abrirán en contra de la Guardia Nacional que propuso Andrés Manuel López Obrador y que busca quitarle power a los gobernadores.

La bronca no es de quien sea la responsabilidad, todos los mandatarios serían felices, pero también eso les quita una de los hilos reales de poder y mantener el control en sus entidades.

Así que otro frente se abrirá entre MORENA y diputados del PAN en la entidad, porque no ven como logren pasar la reforma de los súper delegados en el Congreso Estatal.


Las Más Leídas