El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insólito: Documentalistas salvan la vida de pingüinos (VIDEO)

Aunque algunos criticaron que su trabajo es precisamente no intervenir en el curso de la naturaleza, hubo quien les defendió y hasta elogió.

Por: Redacción 21 Noviembre 2018 12:35

Al respecto el veterano camarógrafo Doug Allan explicó que “en este tipo de documentales no interferir es una regla cardinal. Si por ejemplo estás viendo una relación de depredador y presa, la clave es que tu presencia no debe influir en el resultado”.

“Pero no veo ningún problema con la intervención del equipo de filmación. Interferir o no es una decisión basada en lo que estás viendo en ese momento”, continuó.

“Interferir en un evento de depredación es definitivamente incorrecto pero, en esta situación, no asustaron a los pingüinos. Todo lo que hicieron fue crear una ruta de escape para ellos”, destacó en su relato.

“Habría sido una situación mucho más estresante para los pingüinos si el equipo de filmación hubiera decidido recogerlos y moverlos”, expuso.

“Ciertamente creo que, en ese caso, lo que hicieron fue completamente justificable y totalmente comprensible. Habría hecho lo mismo en su situación”, calificó Allan, citado por The Guardian.


Las Más Leídas