El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tu celular debería durar hasta 12 años: asegura experto

Para algunas personas, lo común es cambiar de celular con el plan de arrendamiento, otros lo cambian cada dos años, sin embargo, según expertos, tu teléfono debería tener la vida útil de 10 años.

Por: Andres Fierro 23 Noviembre 2018 16:02

Según indicó el presidente de la fundación FENISS (Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada, por sus siglas en inglés), Benito Muros, quien estudia este fenómeno desde hace casi 20 años.

¿Que es la obsolescencia programada?

Año con año, las compañías ya sea de electrodomésticos, celulares, entre otros, lanzan versiones del sistema que conforme pasa el tiempo, superan a los productos viejos ya que estos dejan de ser compatibles, como pasó con el iPhone 5 al que lo declararon oficialmente obsoleto.

Entonces, esto pasa al momento en que las empresas hacen equipos que, aunque sus condiciones no dejen de ser buenas, a causa de las actualizaciones del sistema, entre otras cosas, ya no son funcionales.

Por esta razón, Muros aclaró que sin estas actualizaciones, los dispositivos móviles no dejarían de ser funcionales y podrían durar los celulares de entre 10 y 12 años.

“Respecto al software, su vida útil debería ser de entre seis y ocho años. si lo diseñaran para que incorporara ciertos avances en materia tecnológica que no los dejen desactualizados”, explicó para BBC.


Las Más Leídas