El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se suman figuras legendarias al encuentro América frente al Cruz Azul

Pedro Duana, Víctor Ruiz, Jesús Mendoza y Aaron Padilla Jr. para el Cruz Azul – América en Chihuahua.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Noviembre 2018 17:23

Se siguen sumando figuras legendarias para el encuentro entre al Club América frente al Cruz Azul que se celebrará el domingo 2 de diciembre a las 14:00 horas en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Para este duelo estarán presentes por parte del representativo de la “Máquina cementera” Pedro Duana y Victor Ruiz, dos jugadores que marcaron historia en esta organización, por su parte con la escuadra del América estarán Aaron Padilla Jr. y Jesús Mendoza.

Pedro Duana es recordado por su paso como futbolista del Cruz Azul durante la década de los noventa. Duana ocupaba lo mismo la posición de centro delantero que de mediocampista ofensivo, siempre bien considerado por su notoria técnica individual, formando parte del plantel de la Máquina que resultara subcampeón en la temporada 1994-1995, cayendo en la final frente al Necaxa.

Víctor Ruiz jugaba en la posición de medio de contención o interior diestro, sumamente recordado por su fina técnica de golpeo, particularmente a pelota parada.

Si bien su debut se originó con el Cruz Azul, sus mejores momentos y más gratos recuerdos los dejó con el Toluca que se llevara los títulos de verano en los años 1998, 1999 y 2000, fungiendo como elemento clave del conjunto junto a nombres como Hernán Cristante, David Rangel, José Manuel Abundis, Carlos María Morales y, por supuesto, José Saturnino Cardozo.

Jesús Mendoza es surgido de las filas del Club León y que tuvo un largo recorrido por la Primera División Mexicana, destacándose principalmente por sus momentos en el Club América, en donde obtuvo los títulos del verano 2002 y Clausura 2005.

Mendoza formó parte de la Selección Mexicana sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en Nigeria, en el año de 1999, junto a futbolistas de la talla de Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez y Rafael Márquez.

Aarón Padilla Jr. inicialmente conocido como hijo del histórico jugador Aarón Padilla, mundialista mexicano en Inglaterra 1966, pero que después saltara a la fama por formar parte de las Águilas del América, siendo factor decisivo en la obtención del título del Clausura 2005, en donde fue titular en el cotejo de vuelta, ante la ausencia de Kléber Boas, anotando dos goles.

Padilla siempre se caracterizó porque, aun y cuando jugara pocos minutos, solía tener alta efectividad ante el marco.

La venta de boletos se mantiene a través del portal www.startickets.mx con un precio popular de $100 pesos en entrada general.


Las Más Leídas