El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rociaron con gas lacrimógeno a migrantes en la frontera de San Diego

Luego de que migrantes lograran romper con la valla de seguridad de la garita de El Chaparral, autoridades cerraron el puerto de entrada y rociaron con gas lacrimógeno a quienes intentaron cruzar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Noviembre 2018 16:38

Este domingo parte de la caravana de migrantes lograron llegar a la frontera de San Diego y Tijuana, en donde al intentar cruzar hacia los Estados Unidos por el canal del río de Tijuana, fueron rociados con gas lacrimógeno además de que recibieron balas de goma.

Además, la patrulla fronteriza de San Diego, cerro de manera temporal el cruce en San Ysidro, y comentaron que será hasta nuevo aviso, cuando reabran la frontera, en tanto pidieron a los migrantes desistan de cruzar y vuelvan a sus hogares.

"Los carriles yendo, al sur hacia México en el puerto de entrada de San Ysidro están actualmente cerrados. Seguiremos actualizando". publicó la CBP en su cuenta de twitter.

Hasta el momento la frontera continúa cerrada y no hay paso en ninguno de los carriles,por lo que están a la espera de que reabran las puertas.


Las Más Leídas