El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega a su fin la 2da Consulta Nacional: resultados en próximas horas

Este domingo a las 18:00 horas terminó la segunda y última jornada de la Consulta Nacional sobre los 10 principales proyecto del próximo gobierno.

Por: Andres Fierro 25 Noviembre 2018 21:06

Convocó esta consulta el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y según encargados, en las próximas horas darán a conocer los resultados de la votación, la cual servirá para la toma de decisiones ante estos proyectos:

Con la consulta, buscan conocer la opinión de la ciudadanía sobre la construcción del Tren Maya que conectará cinco estados del sur, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco y del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

También preguntaron en la encuesta por programas sociales y económicos además de aumentar el apoyo mensual para los adultos mayores.

Otro punto fue sobre ofrecer empleo a los jóvenes de entre 18 y 29 años, entregar la beca a estudiantes de educación media superior y pensionar a 1 millón de personas.

La Fundación Arturo Rosenblueth es la responsable del conteo de la consulta, reportaron que la primera jornada de participación fue con la instalación de mil 98 mesas de votación del total de mil 102, lo que representa el 99.6% de casillas dispuestas en 538 municipios del país.


Las Más Leídas