El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sedena comprará armas para nuevos batallones de la Policía Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional inició con la compra de mil 80 lanzagranadas de gas no letales, para los dos nuevos batallones de la Policía Militar.

Por: Pablo Fierro Serna 26 Noviembre 2018 08:43

Según informó la secretaría, este armamento se utiliza para “disolver mítines o disturbios civiles”.

La licitación pública, trata de armas reparadas de fabricación estadounidenses, operadas por las fuerzas federales, principalmente en las actividades que se desarrollan en la población urbana.

Esta licitación está a cargo de la sección de Adquisiciones Especiales de la Sedena; es difundida en el portal Compranet y tendrá fallo final el 7 de diciembre del presente año. Además establece que los lanza proyectiles se entregarán a la séptima y décima brigadas de la Policía Militar.

Indica también que “las escopetas lanzagranadas calibre 37/38 mm, modelo Truflyte y Federal, de fabricación norteamericana, son utilizadas para disparar granadas de gas, son operadas por un solo hombre y utilizadas para disolver mítines o disturbios civiles. Las granadas de gas pueden ser de diversa composición química: las hay lacrimógenas, estornudógenas, etcétera…”.


Las Más Leídas