El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Récord de 1,200 participantes en la Carrera Actívate 2018 Akam Surá

En la rama varonil ganó Javier Quintana, ente las damas la ganadora fue Nayeli Mendoza en favor de niños, niñas y jovencitos que conviven con diabetes.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Noviembre 2018 09:26

Con asistencia récord de 1,200 participantes, se realizó la Segunda Edición de Carrera Actívate Chihuahua, promovida por la Asociación Akam Surá, que fue ganada de manera absoluta por Javier Quintana que detuvo el cronometro en 13 minutos con 10 segundos y Nayeli Mendoza con registro de 15 minutos con 34 segundo.

Cabe señalar que la carrera en la rama varonil tuvo un cierre espectacular, decidiéndose prácticamente en la llegada, luego de que Jesús Aggi le dio tremenda batalla al ganador Javier Quintana, al registrar un tiempo de 13 minutos con 22 segundos, el tercer lugar fue para René Paulet.

Nayeli por su parte tuvo menos problemas al dejar a sus más cercanas competidoras Gaby Cortes, en segundo lugar, con 16:31 y en tercero a Sandra Nevarez con 16:52.

La esperada carrera partió de las afueras del DIF Municipal, para recorrer algunas calles de Chihuahua rumbo a la Ciudad Deportiva, donde culminaron los 5 kilómetros señalados, ante grandes expectativas de la numerosa concurrencia de atletas y de familias que se dieron cita al evento, para apoyar la Asociación Akum Sura que preside Florencia Vargas.

Justo es señalar que en la carrera estuvieron presentes y participaron algunas personalidades del deporte y la política, entre otros el legislador Miguel La Torre, que realizó un excelente tiempo en el recorrido, así como la atleta de alto rendimiento Byanca Melissa Rodríguez, madrina de la carrera y Rodrigo Montoya campeón mundial de racquetbol, igual padrino de esta edición de la carrera y algunos regidores y funcionarios del municipio.

Los ganadores y todos los participantes estuvieron muy animados en la ceremonia de premiación, donde recibieron medallas y cheques de los incentivos monetarios anunciados.

Lo recaudado en la carrera será utilizado en beneficio de niños, niñas, jovencitos que conviven con diabetes, y padres de familia en una verdadera fiesta deportiva que, que se dio en medio de un clima muy fresco y en momentos con chipi chipi.


Las Más Leídas