El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gigantesca tormenta cubre por completo ciudad de China (VIDEO)

Envolvió la gigantesca tormenta de arena la ciudad Zhangye de China, esto provocó la reducción de visibilidad a menos de 100 metros y en algunas partes a sólo 10 metros.

Por: Andres Fierro 26 Noviembre 2018 17:17

Las autoridades advirtieron sobre la casi nula visibilidad en las calles de Zhangye y en zonas semidesiertas a causa de la tormenta de arena, informó la emisora CCTT.

Por su parte, la Policía desplegó al personal con chalecos de colores fluorescentes y señales de advertencias para garantizar la seguridad de los automovilistas.

Emitió por su parte la agencia meteorológica de Zhangye, alerta amarilla en toda la ciudad y sus alrededores, además llamaron a la población a extremar precauciones para evitar riesgos a la salud, principalmente a adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias.

Estas tormentas son causadas por lo general en estación seca, mientras los vientos soplan y la arena del desierto de Gobi alcanza las zonas urbanas de la cuenca de Tarim.

Los niveles de las llamadas partículas PM 2.5 oscilaron esta tarde alrededor de los 360 puntos, casi 15 veces por arriba de la explosión máxima diaria recomendada por la Organización Mundial de las Salud, según indicó el sitio web de monitoreo de la calidad del aire de China. 


Las Más Leídas