El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Testifica el piloto en juicio de "El Chapo"; pidió que no lo dibujaran

El piloto del cártel de Sinaloa y el nuevo testigo contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, Miguel Ángel Martínez y Martínez alias el "Tololoche" declaró que el capo era su jefe.

Por: Andres Fierro 26 Noviembre 2018 17:42

El nuevo testigo en el juicio de “El Chapo” pidió que no lo dibujaran. Sobre las preguntas que realizó el fiscal Michael Robotti, relató el piloto que de 1986 a 1997, sirvió al cártel de Sinaloa bajo las órdenes de Guzmán.

Explicó que la organización criminal comenzó a tener interés en él después de saber que era piloto y contrabandeaba productos de Estados Unidos.

Relató que a partir de 1987 coordinó el envío y recepción de toneladas de droga que “El Chapo” y los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva recibían en Cumpa, la población cercana a Agua Prieta, Sonora y de ahí la enviaban a Los Ángeles.

También indicó que fue él quien definió la oficina del cártel del Pacífico en la CDMX donde trabajó con el abogado a quien identificó como Humberto Loya Castro y quien hacía "los arreglos de Guzmán con la policía". 

Continuará el testimonio del testigo que protege los Estados Unidos durante la tarde de este lunes en la sala del juez Brian Cogan en Brooklyn.


Las Más Leídas