El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guillermo Padrés quedará libre bajo fianza de $40 millones

Si el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés paga 40 millones de pesos de fianza podrá enfrentar en libertad los dos procesos en su contra por lavado de dinero.

Por: Redacción 26 Noviembre 2018 19:27

El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales federal con sede en Toluca aceptó el cambio de prisión preventiva impuesta al exgobernador Guillermo Padrés Elías.

Con la resolución del juez de distrito quedará libre bajo fianza al pagar 40 millones de pesos.

El exgobernador estaba preso en penal de Ciudad de México desde el 11 de noviembre del 2016.

Al admitir el cambio de medida cautelar, el juicio por lavado de dinero seguirá con Padrés libre.

De acuerdo a reportes nacionales, el juzgado resolvió la causa penal 11/2018 a favor de Padrés, quien pidió que le cambiarán la medida de prisión preventiva, pues advierte su defensa que cumplió los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo 5º transitorio Constitucional para sustituir la prisión preventiva impuesta.

Ahora como medidas cautelares tendrá el exgobernador de Sonora que acudir cada quince días ante el juzgado federal y pagar la garantía de 40 millones de pesos.

No podrá salir del país sin permiso judicial y tendrá localizador electrónico.

Saldrá de prisión en cuanto cumpla todas las medidas impuestas por el juzgado, que antes era el caso 25/2016 del extinto Juzgado Cuarto de Distrito del Estado de México.

Informe de la Auditoría Superior de la Federación reciente denunció desvío de 200 millones de pesos del gobierno de Padrés en Sonora.

Informe de la PGR señaló en el 2016 otros desvíos de recursos del exgobernador por 312 millones de pesos.



Las Más Leídas