El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Espectacular gran final de la temporada 2018 en Aquiles Speedway Park

En condiciones extremas se realizó el Gran Premio Revolución, 8va. y última fecha puntuable del Campeonato Grupo Surtidora 2018.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Noviembre 2018 19:45

Ocho espectaculares carreras bajo condiciones de visibilidad y de adherencia extrema se llevó a cabo el Gran Premio Revolución, 8va. y última fecha puntuable del Campeonato Grupo Surtidora 2018 en las instalaciones del óvalo de terracería más rápido de México, el Aquiles Speedway Park, ante una gran entrada de público que no se amilanó con el clima frío que prevaleció durante la mayor parte del pasado domingo 25 de noviembre.

Poco antes del inicio de las competencias un ligera lluvia complicó las condiciones de la pista y aunque los organizadores atrasaron un poco el inicio de las mismas para ver si mejoraba el estado de la pista, el exceso de agua en la superficie del óvalo generó unas condiciones de casi nula visibilidad y de muy poco agarre, que obligaron a los pilotos a sacar su mejores habilidades.

Todos los pilotos dieron su mayor esfuerzo y las carreras en esta ocasión se tornaron más de paciencia y de extremo cuidado que puramente de velocidad, pero el espectáculo brindado por los ases del volante les valió el reconocimiento de la exigente y conocedor afición chihuahuense que con aplausos les agradeció el espectáculo brindado.

Nota sobresaliente, además de los campeonatos que se definieron en este Gran Premio, fue la participación de 4 pilotos de nivel nacional que actualmente participan en la Nascar México Series y que tuvieron participación en la última carrera de la temporada aquí en Chihuahua.

Ellos fueron los chihuahuenses Omar Jurado y Oscar “Keko” Pérez que actualmente corren en la Nascar Fedex Challenge, así como en piloto regio Enrique “El Tatita” Baca y Michel Jourdain Jr. ambos con experiencia internacional y que actualmente compiten en la máxima categoría de México conocida como Nascar Peak.

Ellos se fueron muy contentos con la experiencia vivida y con admiración y respeto reconocieron el gran nivel del automovilismo chihuahuense, tanto en sus pilotos como en el nivel organizativo del Aquiles Speedway Park. Por cierto, prometieron volver a competir cada vez que sus calendarios de competencia del 2019 se los permitan.

Ya en el renglón de los campeonatos, se definieron los últimos 4 que estaban en juego puesto que Oscar Orozco (37) en Pony Novatos y Adrián Aldana (7) en Novatos V8 ya habían asegurado sus respectivos campeonatos desde la fecha anterior. En carreras sumamente complicadas, reñidas y peleadas prácticamente hasta la última vuelta, Jorge Macías (54) en Pony Expertos, Xavier Guerrero (44) en Estándar V8, Christian Balderrama (72B) en Modificada y Keko Pérez (3) en Libre se alzaron con los campeonatos de sus respectivas categorías.

Los resultados extraoficiales quedaron de la siguiente manera:

Pony Novatos:

1.- Daniel Rendón #91

2.- Víctor Carrasco #88

3.- Juan Antonio Velázquez #89

Con este resultado de manera extraoficial el piloto Campeón de Pony Novatos 2018 en Aquiles Speedway Park es Oscar Orozco #37.

Novatos V8:

1.- Aarón Robledo Jr. #17R

2.- Oscar Romero Jr. #49

3.- Esteban Chávez #09

Con este resultado de manera extraoficial el piloto Campeón de Novatos V8 2018 en Aquiles Speedway Park es Adrián Aldana #7.

Pony Expertos:

1.- Ricardo González #16

2.- Javier Nájera #29

3.- Fernando Carrasco #444

Con este resultado de manera extraoficial el piloto Campeón de Pony Expertos 2018 en Aquiles Speedway Park es Jorge Macías #54.

Estándar V8:

1.- Juan Tarango #76

2.- Xavier Guerrero #44

3.- Aníbal García #20

Con este resultado de manera extraoficial el piloto Campeón de Estándar V8 2018 en Aquiles Speedway Park es Xavier Guerrero #44.

Modificada:

1.- Aarón Córdoba #7

2.- Humberto Pérez Ch. #8

3.- Xavier Guerrero #44

Con este resultado de manera extraoficial el piloto Campeón de Modificada 2018 en Aquiles Speedway Park es Christina Balderrama #72B.

Libre:

1.- Oscar “Keko” Pérez #3

2.- Gustavo Pérez #G3

3.- Aarón Córdoba #7

Con este resultado de manera extraoficial el piloto Campeón de la estelar Libre 2018 en Aquiles Speedway Park es Oscar “Keko” Pérez #3.

El siguiente campeonato del Aquiles Speedway Park dará inicio el próximo 24 de febrero de 2019, por lo que se inicia un periodo de receso y preparación de 3 meses para los pilotos con rumbo a la 4ta. Temporada completa en el óvalo de terracería más rápido de México.


Las Más Leídas