El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comienza nueva etapa comercial; firman México, EU y Canadá el “T-MEC”

El día de hoy los mandatarios Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau, firmaron en Buenos Aires, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por: Redacción 30 Noviembre 2018 10:51

Luego de la firma, el pacto pasará a cada uno de los Congresos de los tres países, para su ratificación, para que el tratado tenga vigencia a partir del 2020. Por lo que el TLCAN seguirá vigente hasta esa fecha.

En la ceremonia estuvieron Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizar y Chrystia Freeland, quienes representaron a México, Estados Unidos y Canadá, respectivamente, durante el proceso de renegociación. Según informó El Financiero.

"Sé que venceremos la incertidumbre económica, aún nos queda mucho por hacer como eliminar obstáculos comerciales lo que nos permitirá dar un paso firme en bien de un futuro prometedor", señaló el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Por su parte Peña Nieto comentó que "el tratado es la expresión de la voluntad compartida por nuestras tres naciones para trabajar por el bienestar y la prosperidad", indicó.

Por otra parte Donald Trump señaló que con la firma del acuerdo comercial, los productos agrícolas estadounidenses tendrán un mayor acceso a los mercados de México y Canadá, además evitará que más trabajos de la industria automotriz abandonen EU.


Las Más Leídas