El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Foro de Reconocimiento para necesidades del deporte y cultura física

Organizado por la Comisión del Deporte del Congreso de la Unión y el ICHD; será el 5 de diciembre.

Por: Miguel Fierro Serna 30 Noviembre 2018 12:26

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) informa que, el próximo miércoles 5 de diciembre se realizará en la Ciudad de Chihuahua la tercera sesión del Foro de Reconocimiento para las necesidades del deporte y la cultura física.

El pasado 21 de noviembre fue anunciado en el Palacio de San Lázaro recinto sede del Congreso de la Unión este Foro que tiene como objetivo elaborar e integrar un documento donde se reconozcan las necesidades y planteen soluciones con visión a largo plazo para fortalecer el marco regulatorio del deporte buscando generar mayor certidumbre en cada uno de los procesos que norma la Ley Federal de Cultura Física y Deporte, así como los ordenamientos que derivan de ella; además, se establecerán estrategias para generar cultura por la actividad física entre la población de manera urgente.

La primera sesión se realizó en Tijuana, Baja California el 24 de noviembre, este jueves 29 la sede fue la segunda en Monterrey, Nuevo León, mientras que, Chihuahua albergará la tercera en lugar y hora por definir.

Dentro de los temas a desarrollar serán:

La modernización de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Fortalecimiento económico y rendición de cuentas del Sistema Deportivo.

Generación d ela Cultura Deportiva y Actividad Física en México.

Marco regulatorio del deporte en el mundo.

“Este foro abre la participación nacional e internacional a través de ponencias

y exposiciones, se desarrollará con una convocatoria plural e incluyente de

alcance para analizar la posible reorganización del sistema deportivo del país”, dijo Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

En el evento participará el secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Erick Morales Elvira, la Dip. Lourdes Valle de la Comisión en el Congreso Local, el director del ICHD, Federaciones afiliadas al Sistema Nacional del Deporte, funcionarios de la Conade, la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo, Condde, COM, Académicos e Investigadores, Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Directivos de Empresas vinculadas a la organización de eventos deportivos en México.

Este foro tendrá una presentación de seis ponentes, habrá dinámicas de preguntas y respuestas y va dirigido a aquel sector de la población ligado al deporte.

Será en próximos días cuando el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informe el lugar del recinto y la hora de convocatoria para el conocimiento de los interesados.


Las Más Leídas