El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equivocados si quieren negociar, obedezco a mis principios: Acosta

Héctor Acosta, nuevo Auditor Superior afirmó que llega sin compromiso político y no solapará actos de corrupción de funcionarios; “si esperaban de mí la posibilidad de negociar, están equivocados”.

06 Diciembre 2018
11 24

En entrevista para tiempo.com.mx, Acosta Felix expresó que él obedece a sus principios y antecedentes de trabajo, por lo que no echará por la borda por compromisos locales, pues el permanecer “despegado” de la política local por 18 años le da efectividad para realizar revisiones técnicas y sin ligas políticas.

“La elección que hicieron del Auditor Superior en mi persona, debe ser vista como designación que no trae compromisos políticos, ni solapar ningún acto, no vengo a ayudarle a nadie, si de mi persona, podían esperar que pudiera tener alguna posibilidad de negociación, de alguna componenda, están equivocados”, aseveró Acosta.

El nuevo Funcionario reveló que la Auditoría ya realiza “atlas de corrupción” en donde definirá que dependencias o entes son más propensos en que caigan en actos de corrupción, esto para mantener la revisión de los mismos y combatir la problemática.

Consideró que a nivel nacional no hay voluntad política para combatir la corrupción, pues a pesar de las modificaciones del sistema anticorrupción, fue muy lenta su implementación e incluso no hay fiscal titular.

En el caso de Chihuahua, comentó que ya entabló comunicación con Gema Chávez, próxima titular de la Fiscalía Anticorrupción en el estado, con quien trabajará de manera coordinada para erradicar la corrupción.

Comparte este artículo