El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Santa Lucía será para vuelos internacionales, AICM para nacionales

El Gobierno de México informó que el aeropuerto de Santa Lucía que construirá será para vuelos internacionales, mientras que el actual abarcará los nacionales.

Por: Redacción 06 Diciembre 2018 14:12

 Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), informó que el plan de convertir la base militar de Santa Lucía en aeropuerto tendrá como objetivo que en él sean los vuelos internacionales.

Por su parte, el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” será para los nacionales.

Medios nacionales citaron a Torruco, quien expresó que “se va a hacer más eficiente la conectividad (...) Santa Lucía será para vuelos internacionales y el AICM para nacionales".

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de los resultados de la consulta popular a favor de convertir Santa Lucía en aeropuerto comercial con la construcción de dos nuevas pistas.

Además López Obrador prometió mantener el actual aeropuerto Benito Juárez y rehabilitarlo, al igual que la terminal de Toluca.


Las Más Leídas