El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cronos Político

* Atorón a Rocío Reza en asamblea del PAN
* Sin fecha para reunir la Mesa de Seguridad
* Gira Navideña pone el jaliscómetro al Gabinete
* Maru en la Comisión Nacional del PAN

Por: Redacción 10 Diciembre 2018 11:43

VAYA QUE AYER la línea oficialista de Rocío Reza, presidenta del PAN casi se desmaya, luego del atorón que le hicieron pasar los grupos opositores al dejar la asamblea sin quórum.

No podían elegir a los integrantes de la Comisión Permanente faltante porque Rocío Reza, sencillamente no quiso cumplir con compromisos de darles posiciones que ofreció para conseguir el voto.

Dicen que cuando les reclamaron solo respondía “ah que caray”…

Así que los seguidores de Maru, Borrulistas, Dhiacos, y otras tribus decidieron hacer al vacío.

Al final Maru intervino desde CDMX y ordenó a su raza fueran al Consejo para darle quórum y concluir la asamblea estatal y la sesión concluyó.

Palacio desde luego obtuvo la mayoría en la Comisión, aunque así estaba negociada inicialmente.

Sin embargo el encuentro dejó muchos heridos en el panismo estatal que ya cantaron que le van hacer de cuadritos a la vida a la dirigente.

La alcaldesa Maru Campos estaba en México donde Marko Cortés la nombró integrante de la Comisión Nacional Permanente.

PESE A QUE ya tiene la venia de los gobernadores, aún no hay fecha para convocar a la mesa de seguridad en Chihuahua.

Las reuniones a nivel municipal funcionan desde el primer día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo queda pendiente la estatal con la presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el Virrey, Juan Carlos Loera.

Que esperarán hasta que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, designe al secretario técnico en Chihuahua, para que coordine la mesa, mientras que Loera sí tendrá presencia, pero entrará en el plan de pacificación y programas sociales, convidado de palo, pues.

HOY JAVIER CORRAL se concentrará en ciudad Juárez, donde la plaza sigue ardiendo.

Tras el asesinato del exdiputado Hiram Apolo Contreras, las tribus panistas están muy molestos y exige justicia, claro con la grilla desatada por el inminente dedazo, para el comité municipal está a la vuelta de la esquina.

La ejecución del líder panista, amargó el evento de la Aldea Navideña en la Plaza del Ángel en Chihuahua, donde Corral y el fiscal César Peniche realizaron “mini reunión” de seguridad durante el concierto de Jesse & Joy.

El maestro Peniche andaba echando lumbre, contra su estilo trankis de enfrentar las broncas; sólo Aparicio, titular de la Comisión EStatal de Seguridad, lo saca de sus casillas.

En Juárez gobernador entregará cuatro mil 200 becas en la Universidad Tecnológica de Juárez, 22 casas de cuidado infantil y recorrido por la colonia Morelos Zaragoza.

SI LOS SECRETARIOS estatales pensaban que pararían una blanca Navidad, se equivocan.

La Gira Navideña del DIF Estatal organizada por Cinthia Chavira, la cual recorrerá 27 municipios serranos, les movió el tapete y tendrán que pegarle al Jalisco, porque son eventos donde la Jefa observa los resultados.

Así que el gabinetazo, directo y ampliado, tendrá que ir a la sierra y entregar despensas, ropa, calentones y juguetes a los niños.

El gobernador empezó en este fin de semana pasado en Carichí y todos los funcionarios tendrán a cargo un par de municipios, de aquí hasta antes de navidad.

Ya les dijeron que no mande chalanes ni segundones, a los recorridos.

Así que con pena o sin ella, tendrá que moverse, para que el jaliscómetro se mueva poquito, al menos al fin de año.

SE NOTA QUE Yeidckol Polevnsky le tiene corajito al gobernador Javier Corral.

Eso de ponerse a raspar muebles desde Cancún, sin que le preguntaran por el gobernador de Chihuahua, como que tiene su mensaje a parte.

La líder nacional de Morena trae muy marcada que serán los gobernadores del PAN, y Enrique Alfaro de Jalisco, los que serán oposición contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así que su defensa hacia a AMLO será atacando a los gobiernos estatales panistas.

Y claro que en primera fila está Corral en Chihuahua.

PERO DONDE realmente se demuestra si hay amor o rencor es en el presupuesto y esta semana saldrá de Palacio Nacional el proyecto del PEF para el 2019.

Ahí se verá cómo vendrán los recursos y si a Chihuahua le irá mejor con el nuevo gobierno de morena o se queda igual o peor que con el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto ya pasó la primer semana del gobierno de AMLO y no salieron las órdenes de aprehensión que esperaban de los expedientes X’s.

A ver si se animan a soltar el culebrón nacional antes de navidad.

EL DIRIGENTE estatal del PRI en Chihuahua, Omar Bazán, tuvo visita este fin de semana.

Vino de la ciudad de México Paul Ospital, líder nacional de la Fundación José Reyes Heroles.

Bazán invitó a Paul a un desayuno con los dirigentes de organismos y de los sectores, donde acudieron Mario Trevizo, Kenya Durán, Christopher James Barousse, Diogenes Bustamante, Mario de la Torre, entre otros.

Aprovecharon además para hacer algunos nombramientos de encargados de la fundación Reyes Heroles en diversos municipios.

Ahora que el PRI no es gobierno a nivel federal, empezará una lucha interna por el control del partido, ni modo que los grupos se queden quietos.

Los lugares como Chihuahua, donde tampoco gobierna el tricolor, las dirigencia estatal será el lugar donde los grupos nacionales vengan y toquen la puerta.


Las Más Leídas