El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rodrigo Montoya se queda con el segundo lugar del Abieto de Raquetbol

Daniel De La Rosa domina el juego en dos sets para conquistar la corona con poder en la cancha y concluir con el compromiso con parciales de 15/8 y 15/8 ante Rodrigo Montoya.

Por: Redacción 10 Diciembre 2018 12:18

Monterrey, N.L .- No hay duda que el potosino Daniel “ Chito” De La Rosa, es el mejor de México al convertirse en el campeón del Abierto Mexicano de Racquetbol 2018 en su primera edición, dejando al chihuahuense Rodrigo Montoya con el sub campeonato, en este evento profesional organizado por RKT. Fue en dos sets como De La Rosa conquistó la corona al dominar con poder la cancha y concluir con el compromiso con parciales de 15/8 y 15/8.

Sobrado de potencia y ánimos “Chito” como le dicen sus amigos siempre se mantuvo arriba en el marcador, sonriente pero nunca perdió la concentración en el enfoque del juego, por otro lado Montoya se vio tardío en reaccionar lo cual dificultó una remontada el en los puntos que a la postre lo dejaría abajo sin posibilidades del triunfo.

“Me siento muy contento de levantar la Copa de este título y motivado por la satisfacción de llevarme a casa esta primera edición del abierto mexicano la cual dedico a mi hermosa familia, respeto mucho a Rodrigo Montoya, es un gran jugador, llevábamos un campeonato nacional ganado cada uno y ahora fui el que se llevó la victoria, así que la tercera fue la vencida y me tocó a mí, ahora nos tocó jugar en una cancha neutral en Monterrey.

Hay mucho talento en los jóvenes que vienen abriéndose camino, aun y cuando tengo 25 años de edad en este deporte siempre hay presión en cada torneo ya que los más jóvenes vienen empujando fuerte, de hecho existe un súper nivel ya que México es referente en el mundo, un ejemplo de ello el Alex Landa, participó en el abierto y posee el lugar número uno del Tour Profesional de los Estados Unidos, por ahora me voy a preparar con todo para el nacional selectivo de Tijuana en próximo febrero del 2019 en que buscaré mi boleto para los juegos Panamericanos en Lima, Perú.” concluyó Daniel de la Rosa.

En dobles ganan la pareja campeona conformada por los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar que derrotaron en la final a los juarenses Alex Landa y Polo Gutiérrez

En los dobles la pareja campeona conformada por los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar lograron derrotar en la final a los juarenses Alex Landa y Polo Gutiérrez por marcador en un par de sets de 15/4 y 15/13, de esta manera se proclamaron campeones de esta primera edición del Abierto Mexicano de Racquetbol organizada por RKT con el aval de la Federación Mexicana de Racquetbol.

La premiación estuvo a cargo del Presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol Ing. Miguel Ángel Perea Monroy, Eduardo León, Director Operativo Nacional de Viva Aerobus y Álvaro Maldonado, Director General de RKT.

Miguel Ángel Perea, dedicó su participación para reconocer la gran labor que están realizando los entrenadores de las categoría infantiles y juveniles por los excelentes resultados obtenidos en los eventos mundiales pasados, al igual que lo realizado por los de las categorías superiores, también mencionó la iniciativa de RKT por innovar en deporte con nuevas formas de llegar a los aficionados en todo el mundo.

Álvaro Maldonado, de RKT Sport T.V manifestó sentirse muy agradecido con los aficionados y atletas por la respuesta positiva manifiesta en cada evento que organizó la empresa a su cargo, “se esperan más eventos de calidad para el racquetbol en nuestro país, pero nos estamos expandiendo a otras partes del continente gracias al trabajo en equipo”. Concretó el empresario mexicano.


Las Más Leídas