El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brexit, tan difícil como salir del auto: Theresa May queda encerrada

La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, terminó atrapada en auto por incómodos segundos justo antes de encontrarse con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Por: Carlos Díaz G. 11 Diciembre 2018 15:23

Cámaras captaron el momento en el que llegó el auto que transportaba a Theresa May por Berlín para su reunión con Angela Merkel este martes 11 de diciembre respecto a la negociación del Brexit.

Medios ingleses e internacionales difundieron el video que muestra las dificultades que tuvo Theresa May para salir del auto por más de 13 segundos, con Merkel que le esperaba afuera.

El incidente ocurrió cuando el botón al interior del auto no abrió el seguro de la puerta trasera donde estaba May.

La lucha del copiloto por abrir la puerta duró unos segundos hasta que le pidió a la propia primer ministro de Reino Unido que levantara el botón manualmente.

Al bajar, Theresa May compartió risas con la alemana Angela Merkel, ligeramente incómoda por la situación.

El portal ruso RT bromeó que lograr el Brexit y sacar a Reino Unido de la Unión Europea es “tan fácil” como salir del automóvil alemán.

 

The Guardian citó a Michael Globe, exsecretario de ambiente y partidario del Brexit, que durante la campaña del 2016 sobre el referéndum advirtió que si Reino Unido permanecía en la Unión Europea sería como si fueran “rehenes encerrados en la parte trasera del auto”.


Las Más Leídas