El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sorprendente: Descubre NASA ¡agua en asteroide!

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA encontró la fuerte evidencia espectral de agua en las rocas del asteroide Bennu.

Por: Carlos Díaz G. 11 Diciembre 2018 15:43

Los miembros del equipo de la misión, a cargo de la Universidad de Arizona, presentaron el hallazgo en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana en Washington el 10 de diciembre.

El objetivo de lanzar la OSIRIS-REx era llevar a la Tierra muestra de los materiales de la superficie de Bennu. La nave la lanzaron el septiembre del 2016.

Desde agosto hasta diciembre de este año, la nave espacial recorrió los últimos 2.2 millones de kilómetros de su viaje para finalmente llegar a la distancia de 19 kilómetros del asteroide el 3 de diciembre.

Tras el análisis de los datos obtenidos, revelan la presencia de las moléculas “hidroxilos”, minerales arcillosos de Bennu que contienen agua, lo que significa que el material rocoso de este asteroide interactuó con el líquido en algún momento.

“Este hallazgo puede proporcionar cierto vínculo importante entre lo que creemos que sucedió en el espacio con asteroides como Bennu y lo que vemos en los meteoritos que los científicos estudian en el laboratorio", anunció Ellen Howell, miembro del grupo de análisis espectral de la misión.

"Lo que solía ser ciencia ficción ahora es una realidad", comentó el presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins.

 


Las Más Leídas