El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Finanzas criticas; no dan para inversión de la JMAS: De La Rosa

El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson mencionó que la situación de las finanzas del estado es cítrica por lo que no dan para aportar a la inversión que pretende hacer la JMAS por más de 930 mdp. 

Por: Daniela González Estrada 11 Diciembre 2018 16:00

Gustavo De La Rosa Hickerson diputado de Morena presentará hoy en sesión inactiva para revisar el proyecto de inversión a privados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, que pretende renovar las plantas tratadoras Norte y Sur de la capital, proyecto que aprobó la anterior legislatura. 

También el decreto pide que comparezca Roberto Lara, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua. 

“Encontramos que las plantas tratadoras funcionan bien con el personal, además únicamente reutilizan el 25 por ciento de las aguas y el 75 por ciento la regresan al río, por eso me parece prematuro este proyecto, necesitamos que nos explique Roberto Lara por que es tan urgente el proyecto”, dijo De La Rosa Hickerson. 

“Traemos déficit de 2 mil 900 millones de pesos, los ingresos no son suficientes para los gastos, a esto le vamos a agregar la aportación a los 180 millones de pesos mensuales de esta inversión, las finanzas son críticas, no dan”, expresó el diputado. 

Agregó que ahorita son apreciaciones pero espera que con las expiaciones que de Roberto Lara puedan aclárese las dudas y en caso de que no comiencen sus denuncias en contra de la inversión.

 


Las Más Leídas