El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

*Peniche pilla vs sujeción a proceso de Tarín y Villegas
*Muy optimistas por la Ley de Ingresos
*Morena duro contra topillazo hidráulico
*Se calienta la plaza en e...

Por: Pedro Fierro Serna 11 Diciembre 2018 16:13

NO PUEDEN ACUSAR de injusto al maestro Peniche, que ahorita está de mírame y no me toques tras el triunfo del América sobre Pumas.

Y es que acusó a la PGR de incongruente porque en el Conejazo, pues a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez lo liberan y a Toño Tarin y Gerardo Villegas, los vincularon a proceso por el mismo delito y con “idénticas pruebas”.

Para acabarla de amolar, quien se aventó el chistecito de muy mal gusto, fue el mismo juez de la causa, Marco Antonio Fuerte Tapia. 

Así que el exdirector de Adquisiciones y de Administración, deberán seguir en Saint Williams Resort and SPA, mientras la Conejita, pastando con su pulserita sin problemas.

Es decir o sueltan a los exdirectores o meten a la Coneja.

Y luego los jueces anda pillando por los arrimones de lumbre que les da AMLO.

A PROPÓSITO de la acción de Inconstitucionalidad y amparos que le dieron un atorón en seco a la ley Moche para bajarle el sueldo y que pillaron en el Poder Judicial de la Federación, los que saben aseguran que hay más cosas en la mesa.

Así que aprovechando la discusión salarial, que a nivel magistrados y ministros son un abuso, o que si lo que quiere MORENA es controlar a la Corte, meter a su gente, imponerles control de confianzas y demás, pues deberían de entrarle al quid del asunto.

La impartición de justicia.

Y es que si es mucho o poco lo que ganan, por los resultados la Corte está para llorar, ahí está que han validado con sentencias la implantación de la usura, el aborto, los matrimonios homosexuales pese a la oposición de congresos locales; protección de delincuentes involucrados en casos graves como Odebrecht, Acteal, Ayotzinapa, Socavón, Estafa Maestra, Casa Blanca, los Duartes, El Conejazo…

El PJF tiene a los poderes judiciales estatales de chalanes, para que les desahoguen el proceso y al final, ellos decir que esta bien o mal y se comportan en la mayoría de los casos como divinos.

O séase  pues ni cómo ayudarles.

Así que si a la discusión le ponen a la pugna de poder, la impartición de justicia, no estaría mal.

MUUUY OPTIMISTAS en la Ley de Ingresos que mandó al Gobierno Estatal al Congreso.

Y no porque vaya a faltar lana, de seguir la tendencia, no dudan que aumenten los ingresos propios que permitan reducir el déficit que este 2019 se tiene contemplado por cerca de 2 mil 800 millones pesos.

Pero no se ve como tapen el hoyo que va a generar la reducción del IEPS en el precio de los combustibles, IVA e Impuesto Sobre la Renta.

Tan sólo de IEPS son alrededor de 935 millones de morlacos que Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda estatal contempla que entrarán directo a la buchaca.

La bronca es que de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún no dicen de qué tamaño será el boquete por la reducción de estas contribuciones y que serán efectivas a partir del 1 de enero.

Los valores están a todo lo que da en la Ciudad de México en donde se tomarán las decisiones en materia presupuestal y no hay como cambie la cosa.

DONDE CASI les sale una lagrimita con el presupuesto estatal es en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Y no porque vengan mil 645 millones de pesos, ahí les fue bien, porque además se le suman los ingresos propios. O sea que tendrá más de dos mil 100 millones para el 2019.

Lo triste está en que la ley de ingresos contempla retener el presupuesto asignado a los entes públicos que tengan adeudos con el Ichisal o Pensiones Civiles del Estado.

¡Sopas!

El pasivo de la UACH con Pensiones es superior a 650 millones de pesos y en rectoría estiraron la liga dos años para no entrarle a la deuda.

Pero ahora vendrá la forma de cobrarse a lo chino.

¿Serán capaces en Pensiones de ajustar cuentas con la UACH vía retención del presupuesto o seguirán dejando que crezca la deuda?

HOY EN el Congreso del Estado los legisladores sacarán a pasear al Pony. 

Y no en la Feria de Santa Rita ni Expogan.

El legislador Gustavo De La Rosa, solicitará cancelar la licitación del topillazo hidráulico por 930 millones de pesos y de pasada, que comparezca Roberto Lara, presidente de la JMAS.

Aseguran los legisladores que no están claros los motivos para este mecanismo de financiamiento y que incluso, ya lanzaron otras licitaciones para no entregar en tan mal estado las plantas tratadoras, en las que por cierto, hoy se pasará el funcionario estatal.

Peeero Lara encantado, le gusta el arte del escenario y sin miedo al éxito regresa al Congreso y más con esas guaruras de lujo que en un dos por tres, ponen a los diputados morenistas en modo AMLOVE...

YA SALIÓ LA buena relación que el gobernador tiene con Santiago Niego, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP del gobierno de Morena.

El estado de Chihuahua será el primero en firmar el convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda para seguir la ruta del dinero y llegar a castigar los delitos de elusión y evasión fiscal.

En lo que respecta a Chihuahua esto será para robustecer el trabajo de los expedientes X’s.

Porque ni modo que la raza fuera muy buena para desviar recursos en empresas fantasmas y además pagar el IVA y el ISR a hacienda.

Pero nomás que Santiago Nieto le apure, porque la caducidad en materia fiscal es de cinco años y solo podrán investigar delitos fiscales del 2014 en adelante.

¿O van por los de casa?


Las Más Leídas