El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En TIempo Real

*Foto multas causan polémica

*Juez Ornelas duro con el feminismo

*Jáuregui chambea en Creel

*Isabel Miranda de Wallace hace las pases

Por: Redacción 11 Diciembre 2018 16:34

FOTO MULTAS... Aunque cada vez crece más el rumor del regreso de las foto multas, habrá que ver cual es la intención de fondo para volver a reactivar este mecanismo de infracción en las principales avenidas de Chihuahua.

Y es que el ejemplo lo acaban de poner en la Ciudad de México, en donde el contribuyente infraccionado por violar la ley pueda pagar la foto multa con trabajo comunitario y así evita tener que desembolsar el costo de la infracción.

No es por nada pero aquí en la ciudad de Chihuahua, el costo de las foto multas eran un verdadero insulto y más por que había casos en donde por rebasar el límite por un kilómetro te cobraban hasta mil pesos.

Eso sin contar que las foto multas fueron uno de los temas más calientes en la campaña 2016… las foto tranzas junto con el Vivebús y la corrupción, fueron parte de las causas que tronaron al PRI aquí en Chihuahua.

Será pues interesante ver cómo manejan este asunto, si se van por la vía recaudatoria o por el trabajo comunitario.

Mientras el diputado panista Miguel La Torre, ya brincó y dijo que de entrada no pueden poner las multas puesto que no vienen en el presupuesto del siguiente año, pero pues todo puede pasar…

**********

JUEZ... Le iba bien al juez Alexis Ornelas, pero la suerte cambió...

Uno de las piezas claves en los Expedientes X y que mandó a varios exfuncionarios a Saint Williams Resorts & Spa e incluso, que aspiraba a una sala de magistrado podría ser investigado.

Tras el conflicto que le salió con el caso del hijo de magistrada federal, pues ahora los grupos derecho humanistas ya le pusieron el ojo.

Incluso van a pedir al Consejo de la Judicatura, que dirige Lucha Castro que le de una revisadita al actual del juez.

De entrada sentencias y otros actos que ya realizó Ornelas, y que le pregunte a los magistrados Gabriel Sepúlveda y Abraham Ramírez, como se ponen rudos con la revisión.

¿O habrá misericordia porque participó en la lucha anticorrupción?

 

Ciudad Judicial

 

**********

CREEL... No se sabe si anda curando la derrota del Pumas, pero César Jáuregui fue este fin de semana a Creel.

Ahí permaneció hasta el lunes, en donde sacó adelante asuntos que tenía pendientes con líderes de la región serrana.

Ya de pasada alejarse un poco de la realidad y olvidar la turboderrota que sufrieron los universitarios en el futbol soccer nacional, donde el América pasó a la final.

César Peniche está contento y se reporta listo para cobrar la famosa apuesta.

A ver cómo resulta la paga...

 

 

********** 

DELITOS... Luego de la reconciliación de Isabel Miranda de Wallace con Palacio, la activista y la organización Alto al Secuestro han mostrado varias estadísticas sobre la incidencia delictiva del Estado y que le dan calorcito al gobierno de Chihuahua.

Comparados los dos primeros años de Corral, con los dos últimos de Duarte, las ejecuciones disminuyeron 40%, 5 mil 809 casos en el periodo anterior, contra 3 mil 470 del actual.

Casi en la misma proporción sube la estadística del delito de lesiones dolosas; 5 mil 223 antes contra 7 mil 987 ahora, 52% más.

Lo que se redujo drásticamente fue el robo con violencia, de 15 mil 916 casos en los dos últimos años del gobierno anterior, en los primeros dos años del gobierno de Corral la cifra llegó a 3 mil 690.

Todos estos números los publicita la organización Alto al Secuestro a nivel nacional, donde el foco rojo de la inseguridad está en Guanajuato y el estado de Chihuahua no pinta entre los estados más violentos del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

**********


Las Más Leídas