El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El alcalde Armando Cabada, reconoció el beneficio e importancia que implica la reciente aprobación de la Reforma Sobre Medida Cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa en el Catálogo de Nuevos Delitos.

Por: Marieli Sánchez Banda 12 Diciembre 2018 14:10

Cabada destacó que con esta reforma, regresarán a la cárcel la facultad para mantener encerrados y no libres a quienes cometan delitos.

El Senado, aprobó el 6 de diciembre el dictamen con proyecto de decreto en el que reforman el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene como objetivo incluir al catálogo, seis tipos de delitos que serán acreedores de prisión preventiva oficiosa.

Entre estos delitos están la desaparición forzada y desaparición cometida por particulares, delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, así como el abuso o violencia contra menores.

El dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, señala que con esta reforma los delitos incluidos en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa son también el uso de programas sociales con fines electorales, robo de transporte en cualquiera de sus modalidades, y delitos cuya media aritmética de la pena exceda de cinco años de prisión en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos; y en materia de corrupción.


Las Más Leídas