El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Desarrollo Social a más de 50 emprendedores durante 2018

Durante 2018, la Subsecretaría de Desarrollo Social otorgó más de 50 créditos a pequeños empresarios que iniciaron su negocio en la ciudad, así lo informó el titular de la dependencia, Ramón Galindo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Diciembre 2018 14:20

"El trabajo de la subsecretaría es muy amplio", refirió Ramón Galindo, en relación a los apoyos que otorga la Subsecretaría por lo que destacó que en lo que va del año, la dependencia apoyó a 56 emprendedores que solicitaron crédito para iniciar su negocio o bien reforzar el que ya tenían establecido.

De acuerdo con el subsecretario, los apoyos que fueron otorgados durante este lapso de tiempo, oscilan entre los 100 mil y 150 mil pesos, y detalló que en caso de que el solicitante requiera créditos más altos, lo promueven a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, donde los créditos son más altos.

Entre los establecimientos que más solicitudes realizaron están negocios como carpinterías, panaderías, estilistas y talleres.

De acuerdo con Galindo, estos créditos son con baja taza de interés y con pagos a largo plazo, por lo que invitó a quienes estén interesados en emprender algún negocio a que acudan a solicitar el apoyo.

Finalmente detalló que estos apoyos no solamente son monetarios, sino que personal de la subsecretaría también asesora a los nuevos emprendedores a fin de que logren establecer negocios que produzcan ganancias económicas.

 


Las Más Leídas