El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con testigos protegidos acusan a familia de exauditor: defensa Esparza

El abogado del ex auditor anunció que la Fiscalía usa testigos protegidos para acusar a la familia de Jesús Manuel Esparza y así abrirle causas penales en su contra....

Por: tiempo tiempo tiempo 14 Diciembre 2018 17:17

Fue en la audiencia de revisión de medidas cautelares del 10 de diciembre donde el ex auditor, Jesús Manuel Esparza expresó preocupación ya que la Fiscalía le quiere abrir causas penales a sus hijas y esposa, motivo que detonó la huelga de hambre.

El abogado precisó tres razones fundamentales por las cuales su cliente inició huelga de hambre:

1.- Tiene padecimiento grave que necesita de operación, además que en el Cereso no le dan la atención médica oportuna a su enfermedad.

2.- Los jueces Alexis Ornelas y Guadalupe Hernández presentan negativa para cambiar la prisión preventiva por libertad condicional, esto a sabiendas del estado de salud de Jesús Manuel Esparza.

En este punto, el abogado precisó lo siguiente: “tiene arraigo en esta ciudad de Chihuahua y la posible reparación del daño está cubierta porque la Fiscalía tiene asegurados diversos bienes inmuebles propiedad del contador Esparza, cuyo valor alcanza incluso para cubrir la totalidad de los supuestos desvíos que le atribuyen”, dijo.

3.- En esta razón donde Jesús Manuel Esparza expresó mayor preocupación fue porque la Fiscalía hostiga a su familia así como a su persona para que acepte la responsabilidad en los delitos que le imputan.

“Recientemente involucraron a su familia en los supuestos hechos delictivos que pesan en su contra, a través de las declaraciones de testigo con identidad reservada”, añadió el abogado.


Las Más Leídas