El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desplazaron a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Empresas como Amazon, Microsoft y Alphabet (Google) desplazaron a Apple dejándola como la cuarta empresa más valiosa del mundo.

Por: Andres Fierro 09 Enero 2019 15:07

Apenas en septiembre del año anterior la empresa Apple valía más del billón de dólares por primera vez en la historia de la misma; sin embargo ahora pasó a valer 700.000 millones, dejándolo por debajo de las empresas que ya mencionamos.

Las acciones de Apple comenzaron a caer drásticamente. Esto hecho lo explican por la guerra de impuestos (aranceles) entre los Estados Unidos y China, además de la desaceleración económica, según lo expresó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Ante esta caída Apple lanzó carta para los accionistas e inversionistas para dar explicación de las causas de esta pérdida millonaria en los ingresos correspondientes al primer trimestre del presente año.

La carta señala que “ No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental” “El entorno económico en China está pasando a ser afectado por el aumento de tensiones comerciales con Estados Unidos.

 


Las Más Leídas