El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Juan José Chimal, cuñado de Peña ligado a Expedientes X?

Chimal junto a su esposa Verónica y su cuñado Arturo Peña Nieto.

Tras la detención de Marcelo González Tachiquín se dio a conocer que en la red de desvío está involucrada una empresa relacionada con Juan José Chimal, cuñado de Enrique Peña Nieto.

Por: Cecilia Cortez M. 09 Enero 2019 18:20

 

Según la declaración de testigo protegido identificado como 75W659R, tras la aprobación de la Reforma Educativa en 2014, la empresa Explosean ofreció asesoría a Servicios Educativos de Chihuahua sobre los cambios del Fondo Nacional Educativo (FONE) y que así, los recursos pudieran recaer de la tesorería federal a los maestros sin problema alguno.

De acuerdo al MP, la empresa Explosean tiene relación con Juan José Chimal, cuñado del entonces presidente de México Enrique Peña Nieto, pues aunque no aparece en las actas constitutivas de la empresa, es quien le lleva las “relaciones”.

Juan José Chimal Velasco está casado desde enero de 1995 con Verónica Peña Nieto, una de las hermanas del ex mandatario.

Es Ingeniero Industrial en Sistemas y cuenta con una Maestría en Administración Empresarial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha trabajado como director de Ventas en BDF, empresa que produce la crema Nivea.

 


Las Más Leídas