El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejé la UACH por ética; "Las 13 razones" de Tachiquín para no huir

El exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín describió 13 razones por las cuales no “huyó” de Chihuahua y reveló, que renunció a la UACH por ética.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Enero 2019 23:18

Durante la audiencia de vinculación a proceso en Ciudad Judicial, Marcelo González Tachiquín, afirmó que renunció a su partido y al puesto de secretario de Educación para formar parte de una red de consultores certificados donde ayuda a “cambiarle el mundo a otras personas”.

“Tengo registro de más de mil llamadas, trabajo en casa, desde las 5 am hasta las 3 pm, me conecto con la India, Europa, Nueva Zelanda, Estados Unidos, dejo aquí mi pasaporte y la visa, porque así seguiré siendo productivo”, dijo.

Recordó que ha escrito cinco libros y que goza buena reputación en el sector académico.

Sin embargo, mostró preocupación por su nogalera en el Ejido Ocampo; “ni de loco dejaría mis 3 mil árboles que he cuidado por más de 10 años”.

*Aquí las razones que expuso Tachiquín al Juez:

1-Aquí vivo, aquí está mi credencial de elector, mi licencia.

2-Diariamente llevo a  mis hijos a la escuela a las 7 am,  maravillosos, uno de 7 años y a mi otro hijo de 2, lo llevo a las 9 am, están en dos instituciones particulares en el Montessori, donde seis o siete maestras me ven me reciben, cuando puedo los recojo, diariamente llevo a mi hijo de 2 años.

3-Voy en promedio de 4 a 5 veces a la semana al club Campestre al que pertenezco desde hace más de 35 años, una persona que en los últimos 8 meses ha entrado 40 veces es una persona que está arreigada, que convive con su comunidad, saludo diariamente a no menos de 30 personas y hago comunidad en mi ciudad.

4-Trabajo en mi casa, yo tengo la bendición de ser socio de la compañía consultora el desarrollo de crecimiento personal más grande del mundo, la cual tiene su sede en Arizona, quiero decirle que, en los últimos mil días he estado dos veces en Phoenix, no tiene relevancia que ahí tenga su sede, la labor que yo realizo es la labor más reconocida que he hecho en mi vida, yo me dedico a que la gente sepa lo que le pasa, a ser mejor, a superar el miedo, la falta de certeza, yo me dedico de cambiarle el mundo a las personas para que ellas cambien el mundo, quiero decirle que de los 30 integrantes (de la consultoría) tengo el honor de ser el único latinoamericano y estamos distribuidos en 6 o 7 países, todos operamos desde nuestra ciudad y nuestro país, la Fiscalía dice que doy coaching y todo lo hago en línea, en una iMac que está conectada en mi domicilio, me pongo a su disposición, tengo gente de más de 60 países, todo se opera online, si yo dejo a disposición de su señoría mis documentos migratorios no pasa nada, sigo siendo tan productivo.

5-Comentarle porqué renuncié al privilegio de ser profesor titular académico de la UACH, un cargo que no solamente me daba un sueldo considerable de 40 mil pesos, sino me daba el servicio médico de Pensiones, una vida que disfruté durante 4 años y medio, renuncié por ética, el trabajo que actualmente hago es de la 5 am hasta las 3 pm, empiezo por la India, luego Europa, Canadá y Estados Unidos, termino con Nueva Zelanda y Australia, pero todo lo hago desde mi casa, eso me llevo a que, por ética en agosto del 2016, al referirme a mi renuncia de la UACH, doné mi trabajo, porque si no puedes atender la responsabilidad, doné mi trabajo a alguien que sí lo quiera hacer, fui secretario de educación y fui maestro de tiempo completo, cuando yo egresé soy una persona muy respetada en el ámbito académico, fundé la maestría de derecho político y administración pública, fundé la de administración pública en y gestión pública en la Facultad de Conta, he escrito 5 libros, con ventas fuera de serie a las 36 horas, soy una persona que aporta y que cambia, soy entrañable en la vida de mis alumnos, todos los años, parte de ese prestigio que le voy a donar a mis hijos. Si renuncié al gobierno y a mi partido sin atacar a nadie, cosa que no se ve en la vida política es, porque fui a convertirme en consultor certificado de esta empresa y que me ha permitido a cambiar la vida de otras personas.

6-Estoy arraigado porque estas 19 propiedades que yo adquirí en apoyo con mis padres en el año 2000, mi huerta nogalera es visitada por mí los martes y jueves para pagar la raya, checar las máquinas, lo tengo con mi esposa y es nuestro proyecto de vida, ni de loco dejaría mis 3 mil árboles que tengo más de 10 años cuidándolos.

7-Hace un año y medio, o dos, tengo pagos en semanales cada viernes en mi cuenta de Santander en el Distrito 1, no tengo ningún negocio, no tengo cuentas en Estados Unidos.

8-El punto que me hace suplicarle que, pueda seguir este proceso en libertad, lo que gano al mes, es lo que me gasto mensualmente, aunque tengo un estilo de vida respetable, yo vivo lo que día a día, mes a mes, gano; con mis seminario, mis capacitaciones yo gano y puedo comprobarlo con el SAT, tengo el archivo de mil llamadas. Mañana tengo citas que me encantaría desahogar.

9-Le reitero, lo que mi defensa puso a consideración, le dejo mi pasaporte y la visa, no los necesito para trabajar y me pongo a disposición para cualquier otro dispositivo electrónico que resulte conveniente.

10-Cada dos o tres domingos al mes, que pena que no fue mostrado, yo llevo a mis hijos a la ciudad deportivo a las actividades del Domingo Feliz, ahí me conocen la gente del Montessori, participamos en las actividades.

11-Tengo publicaciones en mi página de Facebook que tampoco hizo referencia la Fiscalía 28 o 29 de junio y otra de agosto, donde publico y le digo a los medios de comunicación que especulan, con notas desproporcionadas y barbaridades de ese tipo, les digo a los medios que, vivo en Chihuahua, en el Facebook está mi número telefónico, donde cualquier autoridad que desee localizarme, lo he dicho dos veces este año, dejando patente que aquí vivo.

12-En los últimos 365 veces no he salido más de 40 días al extranjero, que es el 13%, el resto lo vivo en Chihuahua, que por cierto que los vuelos tienen escalas y a veces es Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles, nunca he estado fuera del país más de 4 días; siempre regreso.

13-Reitero, si voy 40 veces al Campestre, si convivo en mi rancho, en la deportiva y tengo 19 propiedades tengo más que claro mi convivencia y arraigo en Chihuahua, amo la ciudad, donde he sido diputado, funcionario, maestro, donde he formado mi familia, donde hecho mi patrimonio he logrado lo que hasta el momento he podido y no me voy.

 


Las Más Leídas