El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

González Tachiquín enfrentará proceso en prisión, determina juez

Por sus recientes viajes al extranjero incluidos Japón y Canadá, además de tener relación laboral en EU, el juez impuso prisión preventiva por dos meses al ex secretario de Educación Marcelo Gonzalez Tachiquín.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Enero 2019 01:07

 

Además, fijaron el día domingo en punto de las 10:00 am para la audiencia de vinculación a proceso donde definirán su situación jurídica por los hechos que le atribuyeron en la audiencia inicial del día de hoy.

El Ministerio Público explicó que González Tachiquín tiene facilidad para abandonar el país por lo cual temen que huya de la acción de la justicia a raíz de los más de 11 viajes que realizó en el último año al extranjero, principalmente a los Estados Unidos.

Durante la discusión de las medidas cautelares, el MP expuso que en los últimos dos años fue a los Estados Unidos de Norteamérica a ciudades como Dallas, El Paso, Kansas, Los Ángeles, además a otros países como Japón y Canadá.

Respecto a esto, la defensa del exsecretario de Educación, aseguró que no es viable la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva ya que el imputado no piensa sustraerse de la acción de la justicia, ya que cuenta con bastante arraigo.

Incluso, el propio Marcelo González señaló en su intervención que nunca tuvo la intención de sustraerse de la acción de la justicia y pidió mantener su proceso en libertad, pues es el único sustento de su familia y trabaja desde su casa.

Sin embargo, el juez no consideró como suficientes estos argumentos y recalcó que puede existir la sustracción de la acción de la justicia más allá de que entregue la visa o su pasaporte, por lo que tendrá que permanecer en el Cereso de Aquiles Serdán.


Las Más Leídas