El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan ante el juez de nuevo a Tachiquín; declaran receso

Esta mañana en la sala penal número dos, el Juez de Control Alexis Ornelas decretó receso de una hora, esto a petición de la defensa para poder estudiar la carpeta de investigación.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Enero 2019 10:38

Fue hace algunos momentos cuando presentaron de nueva cuenta ante el juez a Marcelo González Tachiquín para formularle cargos por 1.7 millones de pesos, sin embargo la defensa solicito un receso considerable para poder estudiar la carpeta de investigación y preparar buenos argumentos.

La detención de Marcelo González Tachiquín  fue el día 8 de enero en el Residencial Cimarrón mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.

En cuanto al primer desvío reata la Fiscalía que los hechos fueron en abril de 2015, cuando el imputado era el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), así como Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

En ese periodo distrajo la cantidad de 23 millones 200 mil pesos, la cual estaba destinada a fines públicos dentro del sector educativo y para ello simuló un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales con la empresa Explocean S. de R.L., consistentes en “Asesoría Técnica y Financiera para el Análisis de la Recuperación y/o Reestructura y/o Regularización con base en una determinación de incremento o déficit al presupuesto del fondo de aportación para la educación”, los cuales nunca fueron prestados. 

 


 




Las Más Leídas