El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Morena debe sustituir comercial por no cumplir con requisitos: INE

El Instituto Nacional Electoral a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó a Morena sustituir en plazo de 6 horas el promocional “Morena Crece”, el cual difunde en ciertas entidades del país.

Por: Andres Fierro 10 Enero 2019 16:10

Eso pues en el promocional presenta imágenes de menores de edad sin autorización de padres o tutores. En el comunicado de INE expresan “podría contravenir el interés superior de la niñez al no cumplir con los parámetros establecidos por la autoridad electoral para difusión de la imágen de menores de edad en dicho spot.

El INE expresa que concedieron medidas cautelares solicitadas por el PAN, esto pues Morena no logró acreditar los documentos que constatan que los padres de familia o tutores autorizan la aparición de los menores en dicho spot.

Por no difuminar el rostro de los menores como lo establecen “Los lineamientos para la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales”, el cual aprobó el Consejo General del INE en junio del 2018.  Así como los parámetros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mencionaron que la incorporación de infantes en propaganda política o electoral debe estar acompañada del permiso de los padres o tutores, de igual forma el documento con la opinión de los menores. Son estos los requerimientos y condiciones para poder transmitir en televisión cualquier tipo de propaganda.

 


Las Más Leídas