El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Villarreal y Tachiquín presionaban a Hacienda para pago de 1.7 mdp

El MP dio a conocer el relato de testigo el cual laboraba en la Secretaria de Hacienda y dijo que la presión de Alejandro Villarreal y Marcelo Gonzalez para el pago de 1.7 mdp era muy fuerte.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Enero 2019 18:13

En la audiencia el Ministerio Público relató que el testigo trabajó por 25 años dentro de la Secretaria de Hacienda, mi jefe inmediato en ese teimpo fue Olivia Luevano.

El empleado destacó en su relato que llegó a su oficina en varias ocasiones, los oficios de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para que la Secretaria de Hacienda otorgara el pago de 1.7 millones de pesos para el Día de Maestro y Día de la Educadora, mismos que señaló el testigo como presión del SEECH para la Secretaria de Hacienda.

“Varios días llegaron oficios que iban firmados por Alejandro Villareal y Tachiquín; venia con la frase con copia para el gobernador César Duarte; en este oficio venían los mismos apoyos para el sindicato, con una queja porque no habian sido liberados los recursos hacía el Sindicato, ya había tres solicitudes por parte de SEECH en apoyo por el Día del Maestro y el Día de la Educadora”, dijo el testigo.

“En todos los oficios venia la leyenda con copia para el Gobernador César Duarte algo raro porque nunca ponen eso en un oficio; seguía con la presión SEECH para el pago de la Sección Octava ”, siguió el MP con el relato.

Destacó que en esta audiencia declararon en su contra cuatro testigos con identidad reservada, testigo FAC18-50/2018, VS16GA57W/2018. BR8KA67D9/2018 y SHD36S32/2018

 

 


Las Más Leídas