El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“El que se aflige, se afloja”: AMLO pide paciencia por desabasto

Andrés Manuel López Obrador llamó a la calma, reiteró que hay gasolina pero tarda la distribución, y advirtió que “quien se aflige, se afloja”.

10 Enero 2019
17 27

El presidente López Obrador pidió confianza y paciencia por el desabasto de gasolina, pues sí hay, pero necesitan distribuir y combatir el huachicoleo.

“Le pido a la gente, le pido a todo el pueblo, que nos ayuden ¿Cómo? Que tengan confianza, paciencia; no se dejen alarmar por los que no actúan con responsabilidad en los medios”, declaró el mandatario mexicano.

Denunció en el arranque del programa Jóvenes Construyendo Futuro que hay “algunos” que “quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos”.

Luego advirtió que “el que se aflige, se afloja, y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción”.

Lo dice al minuto 22'.

Recomendaciones de AMLO por la gasolina.

El presidente mencionó que para que normalicen el abasto de gasolina en las estaciones “es cosa de que la gente nos siga ayudando”.

“Tenga paciencia. Si [usted] tiene gasolina en su tanque: mientra se normaliza el abasto, cuide lo que tiene de gasolina”.

“Y si ya le hace falta porque ya se le está acabando, entonces sí, vaya con paciencia y haga la fila”.

“Espero que pronto se va a resolver, porque -repito- hay gasolina: es asunto de la distribución interna, para que no se roben la gasolina ordeñando los ductos.

“Ya estamos con un plan de traslado de gasolina con pipas, para que todas las gasolineras tengan un abasto”.

“En tanto se normaliza la situación, que nos ayuden, así entre todos combatimos la corrupción, no nos vamos a dejar. Ni un pasa atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

 

Comparte este artículo