El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump amenaza con declarar Emergencia Nacional para financiar el muro

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sigue en su búsqueda por conseguir la construcción del muro en la frontera con México, por lo que amenazó con declarar emergencia nacional en caso de que el Congreso no apruebe el presupuesto para el muro.

Por: Andres Fierro 10 Enero 2019 19:32

Trump solicitó al Congreso la aprobación de 5. 700 millones de dólares para construir el muro de la frontera sur, que desde prometió en campaña y que sigue buscando lograr a toda costa.

En Texas expresó el mandatario que “Tengo derecho a declarar la emergencia nacional. No lo voy a hacer ahora, pero si lo tengo que hacer, lo haré”. El presidente visitó McAllen, Texas, donde los cruces ilegales de migrantes presenta la cifra más elevada.

Durante su visita a Texas recalcó la importancia de construir el muro, por lo que sugirió a los habitantes que respaldaran su demanda para realización del mismo.

Por otra parte medios de los Estados Unidos anunciaron que Trump tiene pensado utilizar fondos de desastre asignados a Puerto Rico, que consta de 2.5 billones de dólares.

 


Las Más Leídas