El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Y va de nuez! Dólar baja otra vez... a este precio

Aunque ayer se cortó la racha del peso mexicano, este miércoles cerró con nuevo avance frente al dólar estadounidense y reanuda la tendencia positiva.

Por: Redacción 16 Enero 2019 17:24

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.9155 pesos este miércoles 16 de enero, el menor nivel del año y que no era visto desde el 17 de octubre del 2018.

Durante el día el peso mexicano avanzó 9.35 centavos más, igual a un 0.49%.

El lunes el dólar en México rompió el “piso” de 19 pesos, tuvo una ligera alza el martes que cortó la racha, pero este miércoles volvió a bajar a menos de 19.

Citibanamex indicó al cierre de operaciones de ventanillas que vende el dólar en 19.20 pesos, menor al cierre del martes de 19.30.

BBVA Bancomer cotizó el billete estadounidense en 19.32, nueve centavos menos que el martes.

Casas de cambio de Ciudad Juárez promedian el dólar en 19 pesos cerrados la venta.

El Financiero explicó que “la moneda mexicana se vio apoyada en la jornada de media semana por la expectativa de que la Reserva Federal podría haber alcanzado un techo en su ciclo de de alza en tasas. Esta situación se desprende de las señales contenidas en el informe económico, conocido como el Beige Book”.

Además el dólar perdió apoyo porque disminuyó la aversión al riesgo después de que volvió la calma a los mercados cambiarios tras el voto de censura que superó por poco la primer ministro de Reino Unido, Theresa May.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en 45 días el dólar acumuló pérdida de 1.20 pesos, lo que hace a la divisa mexicana de las más fuertes de lo que va de ese periodo y en el año.

Otra noticia factor que puede hacer que suba más el peso es que el Gobierno de México prepara la primera emisión de bonos por 2 mil millones de dólares en la administración, lo que serviría como termómetro de la confianza de los bancos sobre el mandato de López Obrador.


Las Más Leídas