El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por austeridad, buscan desaparecer Secretaría en poder de MORENA

Los partidos de MC, PAN, PVEM, PANAL, PES y PT piden por medio de iniciativa desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales para hacer eficientes los trabajos y cumplir con la política de ahorro o austeridad.

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2019 11:15

La iniciativa fue presentada el 15 de enero y hoy publicada en la página del Congreso del Estado, la cual en su exposición de motivos indica lo siguiente:

Procuramos redistribuir en dos secretarías o bien en las diversas unidades administrativas.. advirtiendo la necesidad de visualizar y poner en práctica la eficiencia, austeridad, ahorro y economía que deben ser patente de todos los entes públicos”. 

Cabe destacar que actualmente quien preside la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales es Omar Holguín, quien pertenece al partido de Morena y fue puesto por los diputados del mismo partido. 

Los únicos partidos que no firmaron tal iniciativa fueron Morena y el PRI a excepción del diputado Jesús Velázquez Rodríguez, quien es independiente. 

La iniciativa aún no es presentada ante el pleno del Congreso por lo que falta la discusión y votación para decidir si llegará a eliminarse o no. 

 


Las Más Leídas