El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Austeridad no es real, vamos a dar debate: Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga asegura que la austeridad que aseguran partidos promueven el querer desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales no es real por lo que darán debate.

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2019 12:02

“No estamos de acuerdo por eso no la firmamos, nosotros vamos a dar el debate y hoy entrará a la Comisión Primera de Gobernación y posiblemente mañana citen a Extraordinario para ver el asunto en el pleno la próxima semana, para el martes o jueves”, dijo Colunga Martínez. 

Esto ya que los partidos del PAN, PVEM, PANAL, PES, PT y MC pidieron por medio de iniciativa desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales con motivo del plan de austeridad para generar ahorros y hacer eficientes los trabajos de las otras dos Secretarías. 

“No es real, la austeridad debería de reflejarse en el presupuesto y esto no fue así, el presupuesto del Congreso siguió en los mismos niveles, no hay austeridad, si en todo caso tendríamos recortes en el presupuesto, no pueden justificarlo de ese manera”, agregó. 

Por último indicó que argumentarán en contra de esos términos que proponen casi todos los partidos: “Vamos a platicar con todos, no solo con los partidos pequeños, nosotros daremos argumentos por que no debe de desaparecer, es momento de vernos razonables, ante el tema que ellos dicen de austeridad pues no es justificable quitar algo que ya estaba”. 

 


Las Más Leídas