El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrolla EU láser de drones para derribar misiles balísticos

Estados Unidos comenzó a desarrollar tecnología láser que puedan instalar en sus drones de guerra para derribar misiles balísticos en pleno vuelo o antes de despegar.

Por: Redacción 17 Enero 2019 12:33

Medios filtraron informe del escudo antimisiles balísticos que prepara el Departamento de Defensa de los Estados Unidos que incluirá un láser equipado en drones.

El Pentágono actualmente “elabora prototipos de baja potencia” que sirvan para establecer "las tecnologías necesarias para instalar un láser en aparatos voladores espaciales no tripulados que sigan y destruyan misiles en la fase temprana de su vuelo".

En resumen el texto de la Agencia de Defensa contra Misiles señala que junto a esa tecnología buscarán también equipar a los cazas F-35 con misiles especiales que patrullen zonas de lanzamiento potencial, como la frontera con Rusia, el mar disputado con China o la península de Corea.

Actualmente la Marina de Estados Unidos prueba un láser en sus buques que tiene el poder de destruir embarcaciones o de detonar aparatos que funcionan con gasolina al hacer calentar el combustible con el arma tecnológica.

Este láser para drones sería otro paso en la propuesta de Estados Unidos de equiparse para armas del futuro.

Asimismo servirá para combatir los misiles hipersónicos intercontinentales en los que trabaja Rusia, que cuentan con la capacidad de vulnerar todo sistema antimisiles actual, según el mismo presidente ruso Vladimir Putin.


Las Más Leídas