El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Cruz Pérez Cuéllar “gaschicoleo” por 44 mil millones de pesos

La Comisión de Energía del Senado llamará a comparecer a funcionarios de PEMEX y explique un posible “huachicoleo” en el gas LP, pues a pesar que la paraestatal hizo descuentos por 44 mil mdp, nunca bajaron los precios.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Enero 2019 13:28

Armando Guadiana Santana, presidente de la Comisión de Energía, dio a conocer que tras las denuncias que se hicieron dentro de la comisión por parte de Cruz Pérez Cuéllar, comenzaron a realizar los análisis correspondientes, en donde diferentes grupos gaseros recibieron durante el 2016 y 2018 descuentos por parte de PEMEX, los cuales ascenderían hasta 44 mil millones de pesos.

Expresó el Legislador que entre las empresas de gas están: SoniGas, Global Gas, Regio Gas, entre otras, pues en total son ocho compañías las que recibieron estos descuentos.

Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que será en próximos días cuando citen a dichos funcionarios para aclarar la situación y que este recurso se transparente, pues realmente, quienes tuvieron que ser los beneficiarios de los descuentos del gas licuado de petróleo, son los consumidores finales.

Agregó que la lista total de empresas se van a dar a conocer a través de documento de prensa.

 


Las Más Leídas