El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Andrea Vélez? Reclutaba “modelos” para El Chapo

Foto de prueba de la Fiscalía contra El Chapo ante la corte

En el juicio del Chapo, Alex Cifuentes, narco colombiano y ex mano derecha del capo de Sinaloa, habló de Andrea Vélez, quien supuestamente reclutaba modelos y repartía sobornos.

Por: Redacción 17 Enero 2019 13:37

Alex Cifuentes rindió declaración como testigo de la Fiscalía en la Corte de Nueva York en el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, donde afirmó que el acusado usaba a una mujer llamada Andrea Velez para hacer llegar sobornos a general mexicano.

En la sesión del pasado martes 15 de enero Jeff Lichtman, abogado del capo sinaloense, preguntó a Cifuentes si El Chapo sobornó con 100 millones de dólares al expresidente Peña Nieto, a lo que el colombiano respondió que “sí”.

Durante ese testimonio también contó más adelante que El Chapo usó a Andrea para dar soborno de 10 millones de dólares a un general mexicano que combatía al Cártel de Sinaloa en 2008, aunque éste no aceptó.

Asimismo la mujer dirigía una agencia de modelos y conseguía “amigas femeninas” para el militar, relató el narco colombiano.

¿Quién es Andrea Vélez Fernández?

A raíz del testimonio de Cifuentes, medios nacionales -como La Vanguardia- narraron que “Andrea Vélez Fernández fue la siniestra asistente que trabajó para El Chapo, con la finalidad de seducir a funcionarios y altos mandos del Ejército Mexicano”.

Ella manejaba una agencia de modelaje y edecanes en Ciudad de México, pero el establecimiento era una fachada, pues en realidad eran “damas de compañía” que pertenecían a una red de prostitución que manejaba el Cártel de Sinaloa.

Pero esta red de prostitución no era para uso de miembros de la organización del Chapo sino para seducir a funcionarios relacionados con el narcotráfico.

“Ella introduciría a las amigas al general en fiestas privadas”, fue una de las acusaciones de Alex Cifuentes hacia Andrea Vélez.

Presuntamente Guzmán Loera acusó a Andrea Vélez de mentirle y ordenó que la asesinaran, reseña ‘Debate’.

 


Las Más Leídas